lunes, 21 de agosto de 2017 23:49
Internacional

Jornada violenta y de poca participación en las elecciones de Venezuela

|

Elecciones Asamblea Constituyente Venezuela

Los venezolanos han votado en una jornada de alta tensión y violencia


Los venezolanos fueron citados por el presidente Nicolás Maduro para escoger a los nuevos diputados que formarían la Constitución Bolivariana de Venezuela. El país recogió este domingo una jornada sangrienta, en la que la violencia acabó con la vida de 10 personas.


Tibisay Lucena, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció los resultados de participación del proceso electoral. Más de ocho millones de personas eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que reescribirán la Constitución. La oposición venezolana denunció que la cifra de electores no superó el 7% de la población de votantes. Sin embargo, para Maduro y su gobierno, el número de asistentes a las urnas superó las expectativas.


Las cifras contrastan con los resultados de las pasadas elecciones: 8.191.132 votos. Más de los que Nicolás Maduro obtuvo en las elecciones presidenciales de 2013. Sin embargo, no hay manera de verificar los datos oficiales, ya que en el proceso no ha sido seguido por ninguna observación internacional independiente.


La oposición no participó en los comicios y rehusó reconocer la elección que tachó como ilegítima. Nicolás Maduro dijo a sus seguidores en la Plaza Bolívar de Caracas que "el pueblo de Venezuela ha demostrado que cuando nos reta el imperialismo, es cuando nosotros hacemos valer la sangre de libertadores".


Leopoldo López, el líder opositor, denunció desde su cuenta de Twitter la jornada de elecciones. La oposición convocó marchas de protestas por las ciudades venezolanas.



Lee más sobre esta información en CatalunyaPress.

relacionada Venezuela vive horas de alta tensión en las calles por la Constituyente de Maduro
relacionada Felipe González desacredita a Zapatero como mediador en Venezuela

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil