martes, 19 de marzo de 2024 10:13
Sociedad

El presunto autor del atropello en Barcelona habría muerto en Cambrils

Moussa Oukabir sería uno de los terroristas abatidos este jueves de madrugada en Cambrils | Según fuentes policiales, se estaría buscando a otros tres fugitivos.

|

Cuatro Fugitivos 1

Fotografías de los cuatro fugitivos | Foto: CCMA


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando al menos cuatro personas de nacionalidad marroquí y residentes en las localidades gerundenses de Ripoll y Ribes de Freser, según han informado fuentes policiales.


Fichafugitivos

Uno de ellos es Moussa Oukabir, hermando de Driss Oukabir, detenido ayer por los Mossos, aunque alegó que iba a denunciar el robo de su documentación. Moussa tiene 17 años de edad y vivía con sus padres en Ripoll. Carecía de antecedentes.


Dos años atrás, Moussa, a la edad de 16, era usuario habitual de una página de preguntas y respuestas llamada Kiwi. En esta web otros usuarios cercanos al joven le preguntaron: "En tu primer día como rey absoluto del mundo, ¿qué harías?" a lo que él respondió: "Matar a los infieles y dejar solo a musulmanes que sigan la religión". En otro caso, le preguntaron también: "¿En qué país nunca vivirías?", "en el Vaticano" respondía Moussa Oukabir.


Además, están siendo buscados otros tres hombres, también de nacionalidad marroquí: Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub.


De hecho, los Mossos d'Esquadra están registrando la casa de Said Aallaa desde las 16:50 horas de esta tarde, situada en la céntrica plaza Gran de Ripoll (Girona).


Según los datos policiales a los que ha tenido acceso Europa Press, Said Aallaa nació en Naour (Marruecos), en agosto de 1998, por lo que cumpliría este mes los 19 años y no contaría con antecedentes policiales por delitos de terrorismo.


Mohamed Hychami y Younes Abouyaaquoub, que cuentan con 24 y 22 años, respectivamente, nacieron en la misma localidad de Marruecos, Mrirt y los padres de ambos están domiciliados en Ripoll, al menos desde el año 2006. Ninguno contaba hasta ayer con antecedentes por terrorismo.


relacionada Los Mossos han detenido a cuatro personas relacionadas con los ataques
relacionada 13 muertos y un centenar de heridos en una atentado en Las Ramblas de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE