viernes, 22 de septiembre de 2017 06:21
Sociedad

Todo apunta a que el imán de Ripoll podría ser el líder de la célula yihadista

|

Registroviviendadelimanripoll


Los Mossos están investigando si el imán de Ripoll, Abdelbaqi Es Sattii, cuyo domicilio ha sido registrado este sábado de madrugada, puede haber actuado de líder del grupo en los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils.


Según fuentes consultadas por Europa Press próximas al operativo, este individuo, de 45 años de edad, es un salafista radical y, por edad y perfil, podría haber actuado de líder del grupo terrorista, formado por 12 personas, de los que cinco murieron en el ataque de Cambrils.


Los Mossos han registrado durante varias horas la madrugada de este sábado el piso del imán en Ripoll en busca de pistas y pruebas de ADN para saber si este podría ser uno de los muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) del miércoles.


Según ha contado su compañero de piso, situado en un sexto del número cuatro de la calle Sant Pere de Ripoll, abandonó su domicilio el martes “porque se iba a Marruecos” y no ha vuelto a saber nada de él. Las familias de los terroristas abatidos en Cambrils también señalan el imán como instigador de los hechos aprovechando su juventud.


En Ripoll, la policía catalana ha realizado hasta ahora un total de nueve registros a raíz de los atentados, donde residían algunos de los presuntos terroristas.


La operación sigue abierta, ya que sigue en busca y captura Younes Abouyaaqoub, miembro de la célula, y está por concretar su papel --si fue conductor de la furgoneta--, a lo que se suma la identificación del imán.

relacionada El Gobierno da por desarticulada la célula de Barcelona pero la Generalitat lo niega hasta localizarlos a todos
relacionada Los Mossos buscan a Younes Abouyaaqoub que sería el conductor asesino de La Rambla

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil