martes, 19 de marzo de 2024 03:46
Sociedad

Abatido en Subirats el autor del atentado en las Ramblas de Barcelona

El conductor de la furgoneta es Younes Abouyaaqoub, quien huyó por la Boqueria | Con él, los 12 integrantes de la célula están muertos o detenidos.  

|

Conductor Furgoneta Atentado

Younes Abouyaaqoub se puso unas gafas de sol y huyó a través de la Boqueria hasta Zona Universitaria 


Los Mossos d'Esquadra han abatido este lunes por la tarde a Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 14 víctimas, 13 en La Rambla y una en la avenida Diagonal, han informado los Mossos.


El joven estaba en busca y captura desde el día del atentado, y se ha confirmado que era el conductor de la furgoneta que arrolló a peatones de La Rambla y acabó poco después con la vida de un joven en la Diagonal.



El terrorista de 22 años era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada.


De momento, están verificando si en Subirats (Barcelona) y zonas cercanas hay una o más personas vinculadas al terrorista Younes Abouyaaqoub, abatido en este municipio. Se mantiene abierto un operativo policial, que incluye un helicópero y controles por carretera.


LOS HECHOS


Este lunes por la tarde ha sido descubierto en Subirats y ha sido abatido mientras llevaba adherido al cuerpo un cinturón de explosivos, que los Tedax han podido retirarle cuando el cuerpo había quedado boca abajo.


Cuando le han descubierto, Younes Abouyaaqoub se ha encomendado a Alá antes de que le dispararan.


Los hechos han ocurrido sobre las 16.30, por lo que se ha puesto en marcha un operativo policial y se han activado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc.


ESTE LUNES SE HA CONFIRMADO QUE ERA EL CONDUCTOR DE LA FURGONETA EN EL ATROPELLO MASIVO DE BARCELONA


El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado este lunes que el conductor de la furgoneta y autor material del atentado de Barcelona es Younes Abouyaaqoub.


Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio, donde también ha apuntado que sobre el sospechoso pesa una orden de búsqueda y que trabajan con la hipótesis de que sólo habría un conductor.


Sobre el paradero de Abouyaaqoub, Forn ha reconocido que no tienen indicios de que éste se pueda encontrar fuera de Catalunya, pero que se coordinarán con las policías europeas porque está "en búsqueda en todos los países europeos".


HUYÓ POR EL MERCADO DE LA BOQUERIA


Según unas fotos a las que ha tenido acceso El País, el sospechoso del atentado de Barcelona huyó por el Mercado de la Boqueria, llegó hasta Zona Universitaria y allí robó un coche.


Los Mossos d'Esquadra han realizado la madrugada de este lunes dos nuevos registros en viviendas en Ripoll (Gerona) para buscar información relevante sobre los autores de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona).


Esta nueva operación llega después de que durante todo el fin de semana se hayan realizado una decena de registros en la localidad gerundense donde vivían varios de los terroristas.


Forn ha anunciado que han convocado una rueda de prensa para las 12.30 horas de este lunes en la que comparecerán también el consejero de Justicia, Carles Mundó, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en la que anunciarán más detalles sobre la investigación.


relacionada Todo apunta a que el imán de Ripoll podría ser el líder de la célula yihadista
relacionada La madre de Abouyaaqoub le pide que se entregue mientras las familias señalan al imán de Ripoll
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE