viernes, 26 de abril de 2024 10:42
Politica

La comisión de investigación sobre el accidente de Angrois sale adelante con el rechazo del PP

La Comisión Europea y el Informe de la Agencia Ferroviaria Europea piden que se haga una nueva investigación porque la de la CIAF no fue independiente.

|

Angroisfloresalvia

Flores en A Grandeira.


El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves 28 de septiembre el inicio de los trámites para la creación de una comisión de investigación del accidente del Alvia en Angrois (Santiago de Compostela), en una propuesta acordada entre En Marea y el PSOE.


La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, recordó que sale adelante "después de de tres intentos, con veto incluido", y reprochó al PP no haber escuchado ni atendido la demanda de las víctimas a lo largo de estos cuatro años.


Alexandra Fernández señaló que fue en Europa donde las víctimas encontraron el reconocimiento "que se les negó en el estado español". "Tuvieron que ir a Bruselas para plantear algo tan básico como ser atendidas y poder expresarse". 


Fernández aludió a la posición de la Comisión Europea y el Informe de la Agencia Ferroviaria Europea que piden que se haga una nueva investigación porque la de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) no fue independiente.



Sigue leyendo esta noticia en Galiciapress

relacionada Visto bueno para la comisión de investigación sobre Angrois, con el PP en contra
relacionada ​La Agencia Ferroviaria Europea señala que el riesgo de Angrois se dejó en manos del conductor
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE