viernes, 26 de abril de 2024 18:10
Deportes

Empieza el juicio por el 'FIFA gate'

Solo tres dirigentes de la organización de los 42 detenidos han decidido declarar este lunes en Nueva York.

|

Marinnapoutburga

Los imputados Marín, Napout y Burga.


Tres exdirigentes de la FIFA ya están de juicio por el presunto soborno del FIFAgate por el que se imputaron a 42 personas en Estados Unidos.


En este sentido, este lunes han declarado en Nueva York los ex presidentes de la Confederación de Fútbol de Brasil, de la Conmebol y su homólogo en Perú, José María Marín, Juan Ángel Napout y Manuel Burga.


Los tres hombres están libres bajo fianza y son los únicos que han querido ir a declarar. Se les acusa de corrupción y de beneficiarse de la venta de los derechos televisivos de competiciones como la Copa América.


Doce miembros de un jurado decidirán el futuro de los exlíderes de la FIFA en un proceso en el que la fiscalía presentará 350.000 páginas de evidencias y contará con docenas de testigos, según el portal Vanguard.


El FIFAgate se destapó a finales de mayo de 2015, en vísperas del congreso en el que iba a ser reelegido presidente el suizo Joseph Blatter, cuando la policía, en una operación conjunta entre EEUU y Suiza, irrumpió en el hotel de Zúrich donde se alojaban la mayoría de los directivos y realizó varias detenciones.

relacionada La FIFA investiga un posible amaño de partidos en la liga peruana
relacionada Escándalo de amaños que involucra al fútbol griego
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE