martes, 19 de marzo de 2024 15:00
Sociedad

La DGT informa de un total de 22 muertes en este puente

Entre las víctimas mortales hay dos motoristas y tres peatones. Además, el balance deja 16 heridos.

|

Accidente

Foto - Circula Seguro


Un total de 22 personas han fallecido en las carreteras españolas en los 19 accidentes mortales registrados durante el puente de la Constitución y la Inmacualada, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). 


El número de fallecidos en esta ocasión es uno menos que en 2016, pese a que la operación especial duró en aquella ocasión diez días, al caer los festivos en martes y jueves, frente a los seis de este año. 


La DGT ha destacado, no obstante, que en comparación con 2006, la última vez que el Puente de la Constitución coincidió en las mismas fechas que este año, el número de muertes se ha reducido a la mitad ya que aquella vez fueron 40 los muertos en las carreteras españolas.


Seis de los accidentes registrados entre los días 6 y 10 de diciembre han sido salidas de la vía, ocho colisiones, tres atropellos a un peatón y una caída en calzada de un ciclista. Tres de los accidentes han sido en vías convencionales, cuatro en autovía y dos en autopista. En el acumulado anual hasta el 10 de diciembre se llevan contabilizados 1.149 fallecidos.


La DGT mantuvo desde el pasado martes día 5 un operativo especial ante la previsión de que los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada provocarán 6,7 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

relacionada La DGT prevé casi 7 millones de desplazamientos este puente
relacionada 13 muertos en las carreteras en menos de un día
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE