miércoles, 17 de enero de 2018 19:10
Sociedad

Hacienda no ofrece ni la mitad de plazas necesarias para estabilizar interinos en la Administración

|

Funcionarios Satse


El Ministerio de Hacienda y Función Pública se ha reunido este lunes 11 de diciembre con las organizaciones sindicales del área pública (CC.OO., UGT y CSIF) para cifrar el número de plazas a estabilizar en la Administración General del Estado (AGE).


Tras la reunión, las principales organizaciones sindicales han llegado a la conclusión de que el número de interinos a estabilizar en la Administración General del Estado es reducido "porque prácticamente no hay interinos en comparación con otras administraciones y porque no se han cubierto las plazas".


El secretario de Administración General del Estado de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, Carlos Álvarez Andújar, ha definido la reunión de "realmente decepcionante", después de esperar seis meses, desde que firmó el acuerdo el pasado mes de marzo, y tras la primera reunión que se celebró a finales de julio.


En la última reunión que mantuvieron para evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo para la mejora del empleo público, que incorporaba un proceso de estabilización del empleo temporal para estabilizar a 250.000 interinos y reducir la tasa de temporalidad hasta el 8% en tres años, los sindicatos pidieron que se celebrase una reunión para concretar los baremos y el número de plazas a estabilizar en la AGE.


Desde UGT creen que las cifras son escasas y que la interpretación del acuerdo es "muy restrictiva". De hecho, estiman que el desarrollo del mismo está siendo "muy lento".


PARA CSIF LOS DATOS "NO CUADRAN"


La Administración ha trasladado a los sindicatos que se pueden estabilizar hasta 5.000 puestos en la Administración General, pero CSIF entiende que esta cifra deja fuera "a la inmensa mayoría de los interinos de la AGE" y que en realidad la cifra ronda las 11.000 plazas, según sus cálculos.


Asimismo, el sindicato que lidera Miguel Borra ha afirmado estar "preocupado" por la incertidumbre que vive el sector, que está pendiente de una Oferta de Empleo Público para el año que viene y de que se dé seguridad jurídica valorando la experiencia laboral del personal interino.


"Estamos preocupados porque no hay Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 ni Oferta de Empleo Público y porque las plazas son insuficientes", ha recalcado el sindicato.


Por su parte, el secretario general del Sector de la Administración General del Estado de FSC-CC.OO, José Manuel Vera, ha apuntado que la reunión ha sido una primera toma de contacto para empezar a desarrollar el proceso de estabilización de empleo en la AGE y que se han empezado a analizar los colectivos y los datos conforme a los tres grupos susceptibles de estabilización.


Los sindicatos han sido emplazados a mantener otro encuentro con representantes del Ministerio de Hacienda y Función Pública a finales de enero para desarrollar más este acuerdo y para que las organizaciones sindicales propongan temas colectivos.

relacionada Funcionarios denuncian el "abuso" en la contratación de interinos
relacionada ​España reducirá en tres años hasta el 8% la tasa de interinos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil