martes, 19 de marzo de 2024 06:47
Sociedad

El detenido por matar a un hombre con tirantes de la bandera española estuvo en la cárcel por dejar tetrapléjico a un Urbano

Rodrigo Lanza fue condenado por dejar tetrapléjico a un policía. Ahora ha sido detenido por matar en Zaragoza a un hombre que llevaba tirantes con los colores de la bandera de España.

|

Rodrigo Lanza

Rodrigo Lanza


Víctor Laínez, de 53 años, falleció en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde permaneció ingresado en estado de coma después de que hace unos días recibiera una paliza tras salir de una discoteca, después de ser increpado por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.


El fallecimiento se produjo a primera hora de la tarde de este martes, 12 de diciembre, según fuentes del Gobierno de Aragón.


Al parecer, este hombre recibió una brutal paliza el pasado viernes, 8 de diciembre, en la zaragozana calle Antonio Agustí, en la zona de Heroísmo, por parte de dos jóvenes que le agredieron en la cabeza con una barra de hierro.


La Policía detuvo el lunes a Rodrigo Lanza como presunto autor del homicidio. Lanza estuvo en la cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona. 


Rodrigo Lanza estuvo en prisión entre 2006 y 2012 al ser condenado por dejar tetrapléjico a un miembro de la Guàrdia Urbana de Barcelona en los altercados que se produjeron en una casa okupa el 4 de febrero de 2006.


Lanza fue protagonista del documental 'Ciutat Morta', en el que se acusa a la policía de fabricar pruebas para inculpar a Lanza.



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE