domingo, 28 de abril de 2024 15:13
Comunicación

¿Venderá el principal accionista de Mediapro el 80% de las acciones de la compañía?

Southwind Media se plantea vender su participación en el grupo mediático fundado por Jaume Roures

|

Catalunyapress mediaproedifici
La sede de Mediapro en Barcelona. Foto: Wikipedia

 

El principal accionista de Mediapro, Southwind Media, una firma de inversión con sede en Hong Kong, está considerando la posibilidad de vender su participación en el grupo mediático (de cerca de un 80%) especializado en derechos de retransmisión deportiva, según informaron fuentes cercanas al asunto a Reuters.

 

Southwind Media, que actualmente ostenta aproximadamente el 80% de las acciones de Mediapro, está trabajando en colaboración con asesores para evaluar el interés de posibles compradores.

 

Mediapro opera en 31 países y también se dedica a la producción de series de televisión y películas, aparte de poseer los derechos de retransmisión de eventos destacados como la final de la Liga de Campeones. La compañía también ofrece servicios en el ámbito audiovisual.

 

La entrada del capital asiático en este grupo se produjo en 2018, cuando este holding inversor adquirió el 54,5% de sus acciones por una cantidad de alrededor de 900 millones de euros. Pese a hacerse con una participación mayoritaria de la compañía, sus nuevos dueños permitieron que Jaume Roures y Tatxo Benet continuaron al frente del grupo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE