sábado, 15 de diciembre de 2018 11:59
Sociedad

Turista pierde una pierna en Brasil tras ataque de un tiburón

|

Ataque de tiburu00f3n

Un turista brasileño ha sido atacado este domingo 15 de abril por un tiburón en una playa de Grande Recife, la capital del estado brasileño de São Paulo.


Las heridas producidas por el ataque del escualo han provocado que se le haya tenido que amputar la pierna. 


Pablo Diego, de 34 años, fue sometido a una larga intervención quirúrgica en un hospital e Recife, que lograron salvarle la otra pierna y los brazso, que resultaron destrozados por el ataque.


El turista fue atacado por un tiburón en la Playa de Piedade, en Jaboatão dos Guararapes, ciudad vecina a Recife, en un area considerada segura. 


Estaba en el mar, pero muy cerca de la orilla, con el agua a la cintura. Los ataques del tiburón suelen producirse a mayor profundidad. 


Turista pierde pierna en ataque de tiburu00f3n


Al parecer, Diego fue mordido en paierna derecha -la que ha perdido- y las otras heridas fueron provocadas por su forcejeo para intertar apartarse del animal. Dos honbres que estaban cerca de él consiguieron sacarlo del agua y llevarlo a la arena.


Bomberos y un equipo de emergencias le dieron los primeros auxilios en la playa. Una vez que lograron cortar las principales hemorrágias, el herido fue trasladao al hospital en helicóptero. 


Aunque el equipo médico logró cerrar la mayoría de heridas, nada pudo hacer para salvar la pierna derecha del turista y tubieron que amputársela.


Desde que se tienen registros de ataques de tiburones en la zona -1992- al menos han ocurrido 62 incidentes, la mayoría en las playas de Recife. 24 personas murieron y la mayoría de las demás quedaron con severas secuelas. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil