martes, 30 de abril de 2024 03:46
Comunicación

8TV deja de emitir

Lo ha hecho la madrugada de este martes 17 de octubre tras 22 años en antena

|

Catalunyapress 8tvdeixaemetre

 

El canal privado 8TV ha dejado de emitir la madrugada de este martes 17 de octubre, tras 22 años en antena y después de que la sociedad Emissions Digitals de Catalunya (Edica) declarara su concurso voluntario.

 

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) aprobó el 4 de octubre por unanimidad incoar un procedimiento administrativo de extinción de la licencia correspondiente al canal múltiple de televisión digital terrestre con cobertura en Catalunya cuyo titular es la sociedad Emissions Digitals de Catalunya (Edica), que explota entre otros 8TV.

 

La decisión fue adoptada a raíz de la declaración de la situación legal de concurso voluntario de Edica, publicada en el BOE, ya que esta es una de las causas de extinción de la licencia previstas en el contrato para la prestación del servicio, firmado el 17 de septiembre de 2003.

 

Según la licencia, Edica explota los cuatro programas de un canal múltiple, ocupados por 8tv, Verdi Clàssics (que también ha dejado de emitir), Fibracat y Barça TV, aunque estos dos últimos habían cesado las emisiones en los últimos meses.

 

En su resolución, el CAC estableció un máximo de 10 días para que la sociedad Edica pudiera presentar las alegaciones (el plazo acaba este jueves 19) y aportar la documentación que considere pertinente, y notificó también el acuerdo tomado por unanimidad al administrador concursal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE