Un total de 16,1 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión, lo que representa un incremento de 916.000 espectadores respecto al año pasado, cuando la audiencia fue de 15,2 millones.
A pesar de este aumento, se trata de las segundas campanadas menos vistas en los últimos ocho años, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación basado en datos de Kantar Media, publicado este martes 2 de enero.
Este año, la cuota de pantalla de las 31 cadenas que emitieron las campanadas alcanzó el 94,6%, un aumento del 1,3% en comparación con el año anterior, que registró la menor audiencia media desde 2017.
El consumo total de televisión durante la noche ascendió a 17 millones de espectadores, un aumento de 700.000 (+5%) frente a los 16,3 millones registrados en 2023. Según el análisis histórico de los últimos ocho años, el minuto de las campanadas de 2024 (de las 24:00 a las 24:01) fue el segundo menos visto, superado únicamente por el de 2023, que tuvo una audiencia media de 15,1 millones de espectadores.
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