sábado, 20 de abril de 2024 12:10
Deportes

El Barça pasa por encima del Madrid (1-3) y se corona campeón de la Supercopa de España

Es primer título que gana Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo azulgrana

|

Catalunyapress fcbsuperc
Sergio Busquets alza la copa. Foto: RFEF

 

El mejor partido contra el mejor rival y con un campeonato en juego. El Barça vuelve a alzar un título después de 638 días desde el último: la Copa del Rey que ganó en 2021. Los azulgrana son los campeones de la Supercopa de España tras superar de forma clara e incontestable al Real Madrid (1-3) en la final jugada en Riyad el pasado domingo 15 de enero. De este modo, Xavi Hernández gana su primer título como entrenador blaugrana.

 

El partido, de hecho, terminó con el mismo resultado que el choque de la primera vuelta de la liga, pero con los azulgrana celebrando y los blancos como derrotados. Xavi volvió a decantarse por la fórmula de los 4 centrocampistas, igual que Carlo Ancelotti.

 

Robert Lewandowski tuvo la primera ocasión del partido tras un cabezazo que se marchó por alto, pero el verdadero peligro llegó en la siguiente ocasión cuando el atacante puso a prueba a Thibaut Courtois. El portero belga sacó una mano milagrosa al disparo desde la frontal del polaco, que terminó en el poste. En el área contraria, Karim Benzema tuvo, con un cabezazo, la opción de adelantar a los blancos, pero su remate no encontró portería.

 

 

 

Sí lo hizo, en cambio, el siempre efervescente Gavi. El interior andaluz no perdonó en un mano a mano con Courtois, aprovechando, en el minut 31, una asistencia de Lewandowski en grave error en salida de balón de Antonio Rüdiger. Y pese a que en los últimos partidos el Barça había pecado de indolencia y falta de intensidad, nada más lejos de la realidad; los de Xavi siguieron mordiendo y el segundo gol, obra del punta polaco, llegó casi sobre el límite del primer tiempo.

 

Tras el descanso, Ancelotti hizo entrar a Rodrygo por un Camavinga muy superado, haciendo que Fede Valverde volviera a la sala de máquinas. Aún así, el buen hacer del Barcelona fue una losa para la frágil defensa blanca y de nuevo Courtois volvió a salir al rescate con otra parada de mérito a Dembélé, que chutó cruzado sin suerte.

 

 

En cambio. en el minuto 69, para tranquilidad de los culés que no estuvieran aliviados con el 0-2, Pedri y Gavi combinaron para terminar de liquidar al conjunto blanco.

 

Los blancos anotarían el gol del honor ya en el tiempo de descuento, pero la Supercopa viaja ya hacia las vitrinas del Camp Nou.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE