sábado, 27 de abril de 2024 23:18
Deportes

Posibles movimientos en los banquillos: Luis Enrique al PSG y Ancelotti a la Selección de Brasil

Aunque los acuerdos no están confirmados, las negociaciones han avanzado y podrían tener importantes repercusiones en el panorama futbolístico internacional.

|

EuropaPress 1667588 nueva liga naciones clasificar euro 2020 primeros retos luis enrique
Aunque los acuerdos no están confirmados, las negociaciones han avanzado y podrían tener importantes repercusiones en el panorama futbolístico internacional. EP

El Paris Saint Germain (PSG) estaría en la recta final de cerrar la contratación de Luis Enrique Martínez como su nuevo entrenador, reemplazando a Christophe Galtier en el banquillo parisino. Según informes del diario L'Équipe, solo faltarían algunos detalles por definir y se espera que el acuerdo se anuncie en los próximos días.

 

El rotativo francés revela que el PSG habría optado por el asturiano luego de las negociaciones fallidas con Julian Nagelsmann, considerar la posibilidad de contratar a Thiago Motta y descartar a Xabi Alonso debido a su contrato vigente con el Bayer Leverkusen.

 

Aunque en un principio hubo ciertas reticencias por parte de Luis Enrique en las primeras reuniones, las posiciones entre ambas partes han evolucionado positivamente en las últimas horas. El periódico galo señala que el técnico español parece haber cambiado su perspectiva y estaría dispuesto a asumir el puesto dejado por Christophe Galtier.

 

Tanto el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, como el director deportivo del club, Luis Campos, valoran a Luis Enrique por su carisma y experiencia, así como por su capacidad para construir un juego de equipo que no dependa exclusivamente de las estrellas individuales. Además, aprecian que Luis Enrique tiene experiencia en ganar la Liga de Campeones, un título que el PSG anhela desde hace años. El club parisino ha acumulado decepciones en su búsqueda por la gloria europea y espera que Luis Enrique pueda llevarlos al éxito en esta competición.

 

Antes de oficializar la llegada de Luis Enrique, el PSG deberá finalizar el acuerdo de salida con Christophe Galtier y su cuerpo técnico, quienes aún tienen un año de contrato. Según la prensa deportiva francesa, la indemnización por la rescisión del contrato de Galtier podría rondar los seis millones de euros, después de que el PSG desembolsara alrededor de 10 millones de euros el año pasado para despedir a Mauricio Pochettino.

 

ANCELOTTI EN BRASIL

 

Por otro lado, en Brasil, la selección nacional ha expresado su interés en contar con Carlo Ancelotti como su próximo entrenador. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha dejado claro su deseo de tener al italiano al mando del equipo. Sin embargo, Ancelotti ha afirmado en repetidas ocasiones su compromiso de cumplir su contrato con el Real Madrid hasta 2024.

 

A través de Kaka, quien actúa como enlace con la CBF, Ancelotti ha escuchado las propuestas y ha dejado en claro que no considerará hacerse cargo de Brasil antes de 2024. La CBF ha aceptado esta petición y está dispuesta a esperar al italiano hasta esa fecha, que coincide con la Copa América. Los jugadores brasileños, tanto los del Real Madrid como los de otros equipos, respaldan la idea de esperar a Ancelotti para que asuma el banquillo de la pentacampeona del mundo.

 

Es importante destacar que el Real Madrid y Ancelotti continúan trabajando juntos y mantienen una comunicación fluida sobre todos los movimientos que rodean al equipo. El entrenador italiano está plenamente enfocado en su labor diaria con el club blanco y no se vislumbra una salida inmediata hacia Brasil. 

 

Tanto Ancelotti como los dirigentes del Real Madrid han dejado claro que no se está preparando su salida y que su compromiso está firmemente con el club. A pesar de las especulaciones, el italiano está centrado en planificar la pretemporada del Real Madrid y en trabajar hacia una temporada apasionante, con el objetivo de recuperar el título de LaLiga y volver a competir en la Liga de Campeones.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol reconoce que la temporada 2023-2024 puede considerarse como un período de transición, especialmente con la Copa América en el horizonte. Los propios jugadores de la selección brasileña, sean madridistas o no, ven con buenos ojos la espera y están dispuestos a tener a Ancelotti como seleccionador nacional.

 

En Valdebebas y en Brasil, hay una comprensión mutua y un acuerdo tácito de esperar hasta 2024 para que Ancelotti pueda asumir el desafío de dirigir a la pentacampeona del mundo. Esta situación no afecta en absoluto al día a día de Ancelotti en su trabajo con el Real Madrid, donde se mantiene el enfoque y la dedicación hacia el equipo y los objetivos a corto plazo.

 

El PSG y el Real Madrid están viviendo un periodo de cambios y especulaciones en cuanto a sus banquillos, pero ambos clubes confían en que sus respectivos entrenadores cumplirán con sus contratos y trabajarán en beneficio de sus equipos. La incertidumbre del mercado de fichajes y los rumores son parte del fútbol, y los aficionados esperan con ansias la confirmación oficial de estos posibles movimientos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE