martes, 5 de mayo de 2026 20:00

Economía

La firma de especias Carmencita pone en marcha una nueva nave logística de 10.500 metros cuadrados en Elche

La empresa Jesús Navarro SA, más conocida como Carmencita, ha asegurado este martes que "sigue avanzando en la mejora" de su estructura operativa con la puesta en marcha de una nueva nave logística de 10.500 metros cuadrados en el Parque Industrial de Elche (Alicante).
|

Nueva nave logística de Carmencita en el Parque Industrial de Elche

La empresa Jesús Navarro SA, más conocida como Carmencita, ha asegurado este martes que "sigue avanzando en la mejora" de su estructura operativa con la puesta en marcha de una nueva nave logística de 10.500 metros cuadrados en el Parque Industrial de Elche (Alicante).

Las nuevas instalaciones de la firma de especias, ubicadas en el número 17 de la calle Narciso Monturiol, permitirán "agilizar" la actividad logística, "reforzar el control" sobre los procesos y "dar respuesta con mayor eficiencia a las necesidades" de su operativa, explica la compañía en un comunicado.

"La apertura de esta nueva plataforma supone un paso relevante en la evolución logística de la empresa", ha apuntado la compañía de Novelda, con el fin de impulsar "un modelo más centralizado, ordenado y preparado para asumir de forma progresiva distintas fases de la cadena logística, con mayor capacidad de coordinación, más trazabilidad y una gestión más eficiente de los flujos de trabajo".

El arranque del proyecto fue el 14 de abril, "fecha en la que comenzó la incorporación de los puestos de gestión logística y la formación del personal de almacén". A partir de ahí, ha explicado que "la implantación se desarrollará por fases a lo largo de 2026".

En una primera etapa, durante el mes de mayo, la nueva nave va a asurmir "el trabajo que actualmente se realiza en Novelda, incluida la parte correspondiente a Hacendado", y, posteriormente, "se incorporará también la gestión de materias primas y materiales auxiliares, para culminar a final de año con la gestión del producto terminado de Carmencita".

"Este avance permitirá a la compañía simplificar su operativa logística, unificar procesos y dotarse de una estructura más robusta para acompañar su crecimiento. La nueva nave nace, además, con la vocación de convertirse en un eje estratégico dentro del sistema logístico de la empresa, mejorando la eficiencia global y facilitando una gestión más precisa de inventarios, pedidos y movimientos de mercancía", han trasladado desde la empresa.

Con esta nueva infraestructura, Jesús Navarro SA ha explicado que refuerza su "apuesta por la mejora continua y la excelencia operativa, consolidando una base logística más ágil, más sólida y mejor preparada para el futuro".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE