lunes, 29 de abril de 2024 02:25
Deportes

La Supercopa ACB se jugará en Murcia los días 16 y 17 de septiembre

Barça, UCAM Murcia, Unicaja y Real Madrid serán los 4 conjuntos participantes

|

Catalunyapress supercopaacb
Foto: ACB

 

La ACB ha anunciado este jueves 20 de julio que ha llegado a un acuerdo con la Región de Murcia para celebrar la Supercopa Endesa 2023 en el Palacio de los Deportes de la capital los días 16 y 17 de septiembre, en lo que será la vuelta de un evento ACB a la ciudad 25 años después. 

 

En el torneo participarán el UCAM Murcia, como anfitrión del evento, y el Barça, como campeón de la Liga Endesa, el Unicaja, como campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid, como defensor de este título que abre la temporada. 

 

La sede del evento será el Palacio de los Deportes, un recinto con capacidad para más de 7.000 espectadores que recibirá una mejora y adecuación por parte delAyuntamiento, reforzando entre otros aspectos, la instalación de luz, el sonido, los vestuarios y el vídeo marcador. 

 

Una competición de gran formato made in ACB vuelve a la ciudad tras más de un cuarto de siglo; hace 27 años, la ciudad vivió la fase final de la Copa del Rey y en 1998 el fin de semana del All Star. Ahora, justo cuando el UCAM Murcia ha cumplido 25 años en la élite (los 12 últimos de forma consecutiva), el Palacio de los Deportes volverá a reunir una competición por un título nacional. 

 

Los campeones de Liga Endesa y Copa del Rey, Barça y Unicaja, serán los cabezas de serie en el sorteo de las semifinales que se jugarán el sábado 16 de septiembre. Mientras que un día más tarde, el domingo 17 de septiembre, se disputará la final que dará a conocer al primer campeón de la temporada 2023-24.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE