martes, 30 de abril de 2024 03:53
Deportes

Barça y Espanyol empatan a domicilio en su primer partido del curso 2023-24

Los azulgrana no pasaron del 0-0 en Getafe, mientras que los blanquiazules vieron como se escapaba un punto en Albacete (1-1)

|

Catalunyapress getafcbcro
Pedri, en una acción del encuentro. Foto: FCB

 

Fueron dos partidos completamente distintos, pero con el denominador común del resultado. Barça y Espanyol empataron en sus debuts ligueros, ambos la tarde del pasado domingo 13, frente a Getafe (0-0) y Albacete (1-1), respectivamente.

 

Los azulgrana se volvieron a estampar contra el muro planteado por José Bordalás; ritmo lento (en parte también por el momento, el primer partido oficial), pérdidas de tiempo, entradas duras y polémica arbitral fueron los conceptos que explican el encuentro.

 

La mejor ocasión del Barça sería un tiro de Oriol Romeu, aunque lo más destacado de la primera mitad fue la expulsión de Raphinha, que vio la roja directa en el minuto 43.

 

Los de Xavi Hernández mejoraron algo en la segunda mitad, cuando los locales también se quedaron con 10 por la segunda amarilla que vio Jaime Mata. Ya en el añadido del segundo tiempo, los barcelonistas pidieron un penalti sobre Ronald Araújo, pero el árbitro no lo señaló al considerar que había una mano previa de Gavi.

 

PUNTO EN LA MANCHA

 

Por su parte, los de Luis García sumaron también un punto en su estreno en Segunda en el Carlos Belmonte (1-1). Siendo el único equipo de la categoría que todavía no ha hecho ningún fichaje, los espanyolistas presentaron un 11 plagado de habituales del curso pasado.

 

El partido, además, se podría haber puesto cuesta arriba en el primer tiempo, con un penalti, pero Pacheco se lo detuvo a Manu Fuster. Minutos más tarde, Fernando Calero adelantaría al RCDE y, antes de llegar al descanso, el portero blanquiazul detuvo otra pena máxima.

 

Pese a que los periquitos controlarían el encuentro en la segunda mitad, los manchegos fueron ganando metros a medida que avanzaban los minutos y terminaron empatando en el alargue.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE