sábado, 27 de abril de 2024 11:43
Deportes

Las campeonísimas españolas ganan el Mundial de Futbol

Este logro sin precedentes marca un hito en la historia del deporte español y un impulso trascendental para el empoderamiento en el ámbito deportivo femenino.

|

F3 UOp7XgAA5CgG
Este logro sin precedentes marca un hito en la historia del deporte español y un impulso trascendental para el empoderamiento en el ámbito deportivo femenino. P

En un acontecimiento que sin duda quedará grabado en los anales de la historia deportiva, la selección española de fútbol femenino alcanzó la cúspide del éxito al coronarse como campeona del mundo en el Mundial femenino, luego de vencer a Inglaterra con un marcador de 1-0. Esta victoria sin precedentes resalta como uno de los logros más asombrosos en la trayectoria del deporte español y representa un hito trascendental para el empoderamiento del deporte femenino.

 

El enfrentamiento estuvo impregnado de momentos de tensión y emoción, mientras las jugadoras españolas luchaban incansablemente en pos de la gloria. Olga Carmona emergió como una figura fundamental en esta victoria al anotar un gol en el minuto 29. Su destreza y determinación la convirtieron en un faro de inspiración para el equipo, desempeñando un papel vital en este triunfo histórico.

 

El partido se inició con un ritmo frenético y oportunidades en ambos extremos del campo. La arquera española se vio desafiada por un disparo impresionante de Daly, el cual se estrelló en el larguero, evitando así un tempranero gol de Inglaterra. España respondió con determinación, llevando el balón al área contraria y generando ocasiones claras de gol.

 

La capacidad de la selección española para controlar el partido fue evidente, a pesar de enfrentar una defensa sólida por parte de las Three Lions. El director técnico, Jorge Vilda, demostró una maestría táctica impresionante al guiar al equipo hacia la victoria. Sus decisiones estratégicas, como dejar en el banquillo a la renombrada jugadora Alexia Putellas debido a una lesión, resultaron claves en el desenlace final.

 

El partido no estuvo exento de más momentos de tensión, como un penalti en el minuto 70, el cual Jenni Hermoso lamentablemente no pudo convertir en gol. A pesar de este contratiempo, el espíritu resiliente del equipo español prevaleció, y las jugadoras mantuvieron su firmeza hasta el último minuto del partido.

 

La victoria de España en este Mundial femenino trasciende los límites del ámbito deportivo. Es un logro construido sobre la base de la dedicación y el esfuerzo de las jugadoras, así como del entrenador Vilda, quien emerge como una figura destacada en este éxito. Además, este triunfo marca un paso crucial en el avance del deporte femenino en general, impulsando su desarrollo y reconocimiento en una etapa determinante.

 

En última instancia, el logro de la selección española femenina de fútbol en este Mundial es un recordatorio inspirador de que los sueños pueden materializarse con trabajo duro y perseverancia. España celebra con orgullo esta conquista sin igual, que perdurará a lo largo de las generaciones como un testimonio de lo que es posible alcanzar en el deporte y más allá.

 

CARMONA

 

En el final del partido, Carmona declaró: "Sabíamos que iba a ser complicado, pero que teníamos la vibra de que lo íbamos a conseguir". "Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado. Inglaterra tiene un auténtico equipazo, pero creo que esto creo que esto estaba para nosotras", confesó la sevillana. 

 

"Esta victoria va por la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Lo he celebrado con su camiseta y desde aquí se lo dedico a su familia con todo el amor", expresó en declaraciones para RTVE.

 

HERMOSO

 

Una de las primeras jugadoras en compartir sus impresiones después del encuentro fue Jenni Hermoso, quien no pudo convertir un penal durante el juego. Con lágrimas en los ojos y una voz ligeramente entrecortada, la atacante expresó de manera contundente: «No somos conscientes. Somos campeonas del puto mundo. Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol en mi vida […] Hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado».

 

ANDRÉS Y REDONDO

 

Tanto la capitana Ivana Andrés como la delantera Alba Redondo transmitieron su entusiasmo ante las cámaras tras el partido. «Nos entregamos en el campo como verdaderas luchadoras», comentó la capitana. Ambas dedicaron el triunfo no solo a la nación española, sino también a las precursoras y a las jóvenes que aspiran a jugar al fútbol.

 

CELEBRACIONES DE POLÍTICOS E INSTITUCIONES

 

La selección española de fútbol femenino ha ganado la final del Mundial contra Inglaterra, generando un aluvión de felicitaciones por parte de políticos e instituciones en las redes sociales. La Casa Real fue una de las primeras en felicitar al equipo, destacando su logro como un hito histórico para España. 

 

¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es fútbol y es historia! Gracias, selección, por hacer vibrar a toda España", ha señalado en redes sociales la Casa Real. La Reina Letizia ha asistido, acompañada por la Infanta Sofía, a la final del Mundial, que se ha jugado en Sídney, y que España ha ganado a Inglaterra por 1-0.

 

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, se unió al coro de voces aplaudiendo el triunfo y calificándolo como un momento histórico. Sánchez ha empezado su felicitación en redes sociales con un "campeonas del mundo" y afirmando que las jugadoras españolas han "hecho historia". "Sois un orgullo. Sois referentes. Sois muy grandes ¡Enhorabuena, selección!", ha escrito el político.

 

Líderes políticos de diversos partidos también se unieron a las celebraciones. Alberto Núñez Feijóo del PP elogió el espíritu de superación del equipo, mientras que Santiago Abascal de Vox agradeció a la selección por enaltecer a España en el escenario internacional. La exdirigente de Cs, Inés Arrimadas, calificó el mundial como histórico y subrayó su importancia para el país.

 

Varios ministerios también se sumaron a las felicitaciones, resaltando el impacto positivo que este triunfo tiene para España. El Ejército del Aire y del Espacio, el Comité Olímpico Español y otros destacaron el orgullo nacional que representa esta victoria. Tras este logro sin precedentes, el país se prepara para celebrar este hito en el fútbol femenino español.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE