lunes, 29 de abril de 2024 07:51
Deportes

Histórico: Alex Palou, bicampeón de la IndyCar

En 2021 ya había logrado el título de esta prestigiosa competición del automobilismo estadounidense

|

Catalunyapress palouindy2
La celebración del vallesano. Foto: IndyCar

 

Alex Palou, del equipo Chip Ganassi, se ha proclamado campeón de las IndyCar Series al ganar el Gran Premio de Portland, que fue la penúltima carrera de la temporada. Este logro marca su segundo título en la categoría, habiendo ganado previamente en 2021.

 

El piloto de Sant Antoni de Vilamajor completó una temporada excepcional, logrando cinco victorias, nueve podios y dos pole positions. En Portland, mostró un rendimiento sobresaliente al salir quinto pero avanzar rápidamente hasta la tercera posición en la segunda curva, superando al neozelandés Scott Dixon y al estadounidense Colton Herta.

 

A pesar de un inicio de carrera un tanto accidentado, Palou se turnó en el liderato con Dixon, pero finalmente logró ventaja gracias a su estrategia superior. Lideró la carrera durante 69 de las 110 vueltas del Gran Premio. El equipo Chip Ganassi Racing gestionó de manera más eficiente las paradas en boxes que sus competidores, y en la vuelta 84, Palou se estableció firmemente en la primera posición.

 

Después de una bandera amarilla y una emocionante resalida, el bicampeón pudo distanciarse de Felix Rosenqvist, quien tenía menos agarre debido a neumáticos más desgastados. Esto le permitió liderar con firmeza hacia el final de la carrera. Con solo 15 vueltas restantes, Palou disfrutó de una ventaja de dos segundos y pudo controlar su posición sin problemas, cruzando la línea de meta en primer lugar para celebrar su segundo título en las IndyCar.

 

"Fue un fin de semana increíble. Teníamos coches realmente rápidos. Sabíamos que teníamos que intentarlo y simplemente corrimos como lo hemos hecho durante toda la temporada. Súper orgulloso de la victoria y súper orgulloso del segundo campeonato. Nunca pensé que sería campeón de IndyCar, y serlo dos veces se siente increíble, como un sueño", valoró Palou en declaraciones publicadas por la competición. 

 

Palou, que al final sacó 91 a Dixon en la general, es el primer piloto que sella un título de la competición en la penúltima carrera del Mundial, desde que lo lograra Sebastien Bourdais en 2007.Además, el Chip Ganassi consigue su quinto título en la IndyCar en la última década.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE