¡Campeonas! El CN Sabadell gana la Supercopa de Europa de waterpolo (14-11)
Las del Vallès Occidental se impusieron al UVSE Budapest en la capital de Hungría
El Astralpool CN Sabadell se ha coronado campeón de la Supercopa de Europa al imponerse en un intenso partido a las anfitrionas del UVSE Budapest en la capital de Hungría. Con el 14-11 final para las vallesanas, el CNS alza la cuarta Supercopa de Europa en su historia.
El waterpolo femenino catalán continúa su época dorada. Las de Sabadell se midieron, a orillas del Danubio (en la mítica piscina Alfred Hajos de Isla Margarita), al peligroso UVSE, campeón de la LEN Cup, en un partido que prometía ser espectacular.
Las jugadoras de David Palma han demostrado que saben jugar finales y a ello se pusieron desde el saque inicial con Bea Oritz y Maica García abriendo la lata (2-0, CNS actuó como local con gorro blanco) hasta un 5-3 tras el primer cuarto. Las bases estaban sentadas. Apretó el UVSE, espoleado por su público, pero Sabadell no cedía la renta y se marchaba al descanso largo con 9-7 a su favor.
Después, el intercambio de goles fue la mejor noticia para las del Vallés porque iban pasando los minutos y el UVSE no daba sensación alguna de voltear el marcador pese a un 0-2 firmado por Szegedi y Lendvay. Era totalmente insuficiente. Judith Forca, a 1.09 para el final, ponía el 14-11 definitivo antes del baño de celebración del equipo español, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados. Otra muesca para la historia.
Escribe tu comentario