domingo, 28 de abril de 2024 21:29
Deportes

VÍDEO: Aitana Bonmatí pide a Finlandia que apoye la oficialidad del catalán en la UE

Finlandia es uno de los países representados en el Consejo de la UE que mostró dudas en la reunión de septiembre sobre la oficialidad del catalán en la UE.

|

Captura de pantalla 2023 11 13 182917
Aitana Bonmatí en el vídeo dirigiéndose a Finlandia . X

 

La jugadora del FC Barcelona femenino Aitana Bonmatí ha participado en un vídeo de la campaña 'Say Yes' de la Plataforma per la Llengua en el que insta al primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, que apoye el reconocimiento del catalán como lengua oficial en la Unión Europea.

 

Finlandia es uno de los países representados en el Consejo de la UE que mostró dudas en la reunión de septiembre sobre la oficialidad del catalán en la UE "por no disponer de suficiente información para determinar todas las consecuencias de este reconocimiento", ha informado Plataforma per la Llengua en un comunicado este lunes.

 

 

En el vídeo, Bonmatí ha afirmado que el catalán es su lengua, la del FC Barcelona y también la lengua con la que se sienten representados millones de personas y que por eso "todos los países europeos deben decir 'sí' y votar a favor" de su oficialidad, que se volverá a debatir este miércoles en el Consejo de la UE.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE