domingo, 28 de abril de 2024 00:21
Deportes

José Manuel Rodríguez Uribes, nombrado como nuevo presidente del CSD

Su nombramiento le convierte en el quinto presidente del CSD desde 2018 tras María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y el mencionado Víctor Francos

|

EuropaPress 4457960 embajador espana unesco jose manuel rodriguez uribes inauguracion
José Manuel Rodríguez Uribes / @EP

José Manuel Rodríguez Uribes será nombrado este martes por el Consejo de Ministros como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), según ha adelantado este lunes la Cadena SER y han confirmado fuentes cercanas al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. 

 

El político valenciano es el elegido para ocupar el hueco dejado por Víctor Francos, que presentó el pasado jueves "por razones personales" su renuncia a este puesto, y su toma de posesión está prevista para el próximo jueves. 

 

Su nombramiento le convierte en el quinto presidente del CSD desde 2018 tras María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y el mencionado Víctor Francos, y refleja una nueva apuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez por un perfil más político que deportivo, aunque conoce bien el Consejo por su paso como ministro de Cultura y Deporte entre enero de 2020 y julio de 2021. 

 

Rodríguez Uribes, de 55 años, es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y también es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y hasta este nombramiento ocupaba el puesto de Embajador de España ante la UNESCO.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE