domingo, 28 de abril de 2024 20:07
Deportes

El Barça se sobrepone a todo para ganar la Copa de España de fútbol sala

Es el séptimo título copero que gana el conjunto azulgrana a lo largo de su historia

|

Pd futsal
Foto: X (@FutSalRFEF)

 

El Barça se impuso (3-3, 4-2 en los penaltis) a ElPozo Murcia para conquistar por séptima vez la Copa de España de fútbol sala, con un decisivo Juan José Camacho Pérez, Catela, que forzó la prórroga con un doble penalti y después marcó el gol decisivo en la tanda.

 

El conjunto azulgrana, que piensa ahora en la Champions League, que se jugará el próximo mes de mayo y la Liga, levantó su primer título de la temporada en la Copa celebrada en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El Barça remontó ante el Xota en cuartos de final, con un doblete de Catela (2-1), y pasó contra el Palma Futsal en los penaltis (1-1; 4-3) en las semifinales.

 

La final fue emocionante al máximo, con ElPozo poniéndose por delante a 18 segundos del título. El primero en golpear había sido ya el equipo murciano, que se adelantó por medio de Rafa Santos justo antes del descanso. El Barça igualó gracias a Catela en la reanudación desde el punto de penalti pero ElPozo tuvo dos ventajas más que le acercaron mucho al trofeo.

 

El equipo culé respondió al tanto de Marlon, con Coelho, y también de Gadeia, con Catela de doble penalti (3-3). En la prórroga el marcador no se movió y el encuentro se decidió finalmente en la tanda de penaltis a favor del Barça, con Didac Plana parando y el gaditano haciendo el gol definitivo.


Jordi Torras explota: "Es una puta vergüenza"

 

Pese a la victoria, el director deportivo azulgrana, Jordi Torras, se mostró indignado por la injusta expulsión de Pito por una mano.

 

"Fue surrealista el arbitraje, lo digo ganando, una puta vergüenza”, dijo Torras en declaraciones a Esport3 tras el final del encuentro, en referencia a la actuación arbitral durante la final.

 

En la misma línea se expresó Jesús Velasco, aunque el entrenador madrileño fue menos vehemente que el excapitán azulgrana. "Lo de Pito no fue mano y debieron ir a verlo (al VAR)", dijo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE