miércoles, 27 de mayo de 2026 10:18

Economía

Un total de 11 empresas sufragarán el servicio universal de telecomunicaciones de 2019

El servicio universal de 2019 será sufragado por una veintena de operadores, que se corresponden a 11 empresas, según el listado provisional publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
|

Archivo - CNMC, fachada de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El servicio universal de 2019 será sufragado por una veintena de operadores, que se corresponden a 11 empresas, según el listado provisional publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Telefónica es el prestador del servicio, pero su coste se reparte entre los operadores que cuentan con ingresos por encima de los 100 millones de euros.

En este listado provisional, aparecen tres operadores de la propia Telefónica (Telefónica España, Telefónica Móviles España y Telxius Cable España), tres de Vodafone (Cable Europa S.A.U. --sociedad de la antigua ONO--, Vodafone Enabler España y Vodafone España) y tres de Orange (Orange Espagne, Orange España Comunicaciones Fijas y Orange España Virtual).

Por su parte, el grupo MásMóvil, tras sus últimas compras, aporta cinco sociedades a la lista con Euskaltel, Lycamobile, Pepemobile, R Cable y Telecomunicaciones Galicia y Xfera Móviles.

Completan la terna: Colt Telecom España, Digi, Evolutio Cloud Enabler, Lyntia Networks, Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomnuicación y Retevisión.

En 2019 el coste del servicio universal ascendió a 6,89 millones de euros, un 52% menos, después de que la firma consiguiera que se excluyeran las cabinas del mismo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE