miércoles, 27 de mayo de 2026 03:45

Economía

UPTA pide a las CCAA que bonifiquen con otros 20 céntimos los carburante ante el alza de la recaudación

La Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) ha exigido este martes a las comunidades autónomas "un esfuerzo adicional" para que bonifiquen, al menos, 20 céntimos por cada litro de combustible, ante el aumento de la recaudación autonómica por carburantes.
|

Archivo - El presidente de UPTA España, Eduardo Abad, en una imagen de archivo.

La Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) ha exigido este martes a las comunidades autónomas "un esfuerzo adicional" para que bonifiquen, al menos, 20 céntimos por cada litro de combustible, ante el aumento de la recaudación autonómica por carburantes.

"Se están recaudando 94 céntimos por cada litro de combustible. De esos 94 céntimos, el 60% se va a las arcas de las comunidades autónomas, que son las únicas que no han tomado cartas en las medidas necesarias para poder ayudar a nuestro colectivo, para que tuvieran una rebaja sustancial del precio del carburante", ha dicho el presidente de UPTA, Eduardo Abad, en un mensaje grabado.

Abad ha denunciado que la capacidad económica de las comunidades autónomas está creciendo "exponencialmente", ya que el litro de carburante ha subido un 40% en los últimos meses.

"Exigimos a las comunidades autónomas que, al menos, igualen lo que está bonificando el Estado a través de un recorte evidente en su margen de beneficio, que están teniendo a través de los impuestos que están siendo transferidos y recaudados", ha añadido el presidente de UPTA.

Abad considera que las comunidades autónomas deben hacer "un esfuerzo adicional" y bonificar, al menos, 20 céntimos por cada litro de combustible.

"Es hora de que las comunidades autónomas den un paso hacia adelante y hagan lo que tienen que hacer, que es velar por la economía de sus ciudadanos y no fiar todo en manos de la Administración Central del Estado", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE