sábado, 13 de agosto de 2022 10:33
Economía

Norvento Enerxía y Enzen se unen para proveer de energía renovable a tres países del Caribe

Enzen, empresa especializada en servicios de consultoría y tecnología a empresas y otras organizaciones, y la energética Norvento Enerxía se han unido para proveer de energía renovable a tres países del Caribe mediante proyectos de llave en mano o EPC que incluyen actividades de ingeniería, aprovisionamiento y puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas.
|

Archivo - Norvento Enerxía y Enzen se unen para proveer de energía renovable a tres países del Caribe

Enzen, empresa especializada en servicios de consultoría y tecnología a empresas y otras organizaciones, y la energética Norvento Enerxía se han unido para proveer de energía renovable a tres países del Caribe mediante proyectos de llave en mano o EPC que incluyen actividades de ingeniería, aprovisionamiento y puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas.

Los proyectos serán liderados por Enzen Spain y los trabajos se complementarán con los sistemas de almacenamiento con baterías de Norvento Enerxía, según han informado las empresas en un comunicado conjunto.

En concreto, se trata de tres sistemas contenerizados de almacenamiento nBESS, con capacidades instaladas de 1.330 kilovatios hora (kWh), 575 kWh y 768 kWh de baterías de ion litio, y 400 kilovoltiamperios (kVA) de convertidores nGM cada uno, además de los sistemas de control de la firma para las plantas híbridas de generación fotovoltaica.

Las dos compañías están abordando los tres proyectos en paralelo, en la isla de Guaquenám en Guyana, en la isla de Carriacou (Granada) y en Parmaribo (Surinam).

El proyecto en Guyana permitirá que la isla de Guaquenám, de aproximadamente 44 kilómetros cuadrados de extensión y con una situación geográfica en la desembocadura de un río que dificulta el acceso a la red eléctrica nacional, pueda cubrir las demandas energéticas gracias a la implementación de una planta híbrida de generación con tres de los productos diseñados y fabricados por Norvento Enerxía.

La isla se encuentra aislada de la red eléctrica por lo que actualmente depende de un par de grupos diésel. Gracias a esta iniciativa, la generación fotovoltaica será la primera fuente de generación de energía que, entre otros aspectos, contribuirá al desarrollo de la industria de la zona.

Por otro lado, se hará un despliegue fotovoltaico en la Universidad AdeKUS (Anton de Kom University) en Paramaribo con el fin de generar un ahorro energético e impulsar la sostenibilidad de la institución educativa, gracias a un nuevo parque solar. Este proyecto también servirá de elemento demostrador de la tecnología dentro del propio campus para los alumnos y académicos.

Además, se pondrá en marcha el proyecto de la isla de Carriacou (Granada), que consiste en dotar de una vía de energía renovable a la isla, convirtiéndose en la mayor fuente de energía verde de la isla, con el fin de mejorar su red energética.

"Los proyectos demuestran que el almacenamiento y las microrredes son ya una realidad gracias a la apuesta por el talento, la tecnología y el I+D. Una realidad que nos permitirá avanzar hacia la descarbonización de la economía", ha destacado el director del Área de Operaciones de Norvento Enerxía, Juan Morilla.

Por su parte, el director Digital y de Minigrids para las operaciones de Enzen en España, Rafael Somoza, ha destacado el "orgullo" que supone poder dotar a territorios en los que no hay acceso a la red eléctrica de fuentes de energía renovable.

"La tecnología de profesionales como Norvento Enerxía nos hace confiar en que proyectos de este tipo son posibles de desplegar en cualquier parte del mundo", ha concluido Somoza.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE