martes, 16 de agosto de 2022 15:54
Economía

Los fondos de Magallanes pierden hasta el 8% en el segundo trimestre

Los fondos de Magallanes Value Investors han registrado pérdidas en el segundo trimestre de hasta el 7,97% en el caso del European, del 6,28% para el Microcaps y del 1,65% para el Iberian, según ha destacado su director de Inversiones, Iván Martín, en la carta trimestral de la gestora.
|

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza

Los fondos de Magallanes Value Investors han registrado pérdidas en el segundo trimestre de hasta el 7,97% en el caso del European, del 6,28% para el Microcaps y del 1,65% para el Iberian, según ha destacado su director de Inversiones, Iván Martín, en la carta trimestral de la gestora.

Martín ha explicado que la bolsa estadounidense ha cerrado la peor primera mitad de año desde 1970, con una caída del S&P 500 superior al 20%, en tanto que fondo ARK Innovation pierde un 75%, una caída similar a las criptomonedas, a las que ha denominado "pseudoactivos".

Ante esta situación en los mercados, el director de Inversiones ha señalado que algo no muy bueno debe estar pasando: el riesgo de recesión unido o provocado por una inflación indomable, en un ciclo de subidas de tipos de interés.

A esto hay que añadir las tensiones energéticas fruto del conflicto bélico, agravadas por las "torpes decisiones" en la materia por parte de algunos mandatarios.

"Si una habilidad tiene el mercado, esa es la de reflejar inmediatamente las expectativas de futuro ya sean buenas o malas, y ahora claramente tocan las malas. La fortísima corrección de muchas empresas parece estar ya descontando un escenario en realidad sombrío, que posiblemente veamos reflejado en los datos económicos de los próximos meses o trimestres, esto es, la posible desaceleración o recesión que atemoriza al mercado", ha destacado.

No obstante, Martín ha indicado que la situación de "confusión y caos" actual suele servir para "separar el grano (los buenos negocios) de la paja (las burbujas)", comprando aquellas empresas de la economía real que descuenten actualmente un escenario de recesión, y que por lo tanto estarían cotizando a unos precios muy por debajo de su verdadero valor fundamental.

Respecto al posicionamiento de las carteras, en el fondo europeo la firma ha rotado hacia los sectores más penalizados por el panorama actual, como aerolíneas. Así, han comprado Wizz Air, en tanto que también han adquirido la cementera HeidelbergCement, la compañía de componentes para la automoción Faurecia, el líder en logística y carretillas Kion y el líder mundial en rodamientos SKF.

Por el lado de las ventas, destaca la venta total de Nutrien y GBL, al alcanzar en ambas sus respectivos precios objetivo, con una ganancia acumulada superior al 80%.

En el fondo ibérico, también ha incrementado su posición en valores penalizados por el mercado, con empresas como IAG, Prosegur, Applus y Metrovacesa, mientras que ha reducido su representación en Sonae y vendido Ramada.

El fondo Microcaps ha incorporado la cementera familiar italiana Cementir, el líder en resortes de gas y amortiguadores Stabilus SA y la compañía española de gestión de efectivo Prosegur Cash. Por el contrario, han vendido totalmente MPC Container Ships y la empresa de refino francesa ESSO SAF.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE