martes, 16 de agosto de 2022 15:55
Economía

Brufau (Repsol) destaca que descarbonizar "no solo significa electrificar"

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha participado este miércoles en la inauguración en Lisboa de la 'Jornada Ibérica sobre movilidad sostenible: retos y oportunidades de la descarbonización de la movilidad', un encuentro en el que ha destacado que en el camino hacia la transición energética "descarbonizar no solo significa electrificar".
|

Izda-dcha: pres. De CIP, António Saraiva;pres. De Repsol, Antonio Brufau;embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos; alcalde de Lisboa, Carlos Moedas; el Sec. Estado de Mov. Urbana de Portugal, Jorge Delgado y Dir. Gen. Fund. Repsol, António Calçada

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha participado este miércoles en la inauguración en Lisboa de la 'Jornada Ibérica sobre movilidad sostenible: retos y oportunidades de la descarbonización de la movilidad', un encuentro en el que ha destacado que en el camino hacia la transición energética "descarbonizar no solo significa electrificar".

En esa línea, Brufau ha hecho hincapié en la oportunidad de impulsar la transformación de la movilidad y hacerla más eficiente e inteligente, para lo cual se deben emplear tecnologías "probadas, conocidas y eficientes", según destaca Repsol en un comunicado.

En paralelo, ha abogado por los desarrollos tecnológicos de última generación, que, en su opinión, deben perseguir el objetivo de mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos ayudando a reducir emisiones y optimizar sus recursos.

En el encuentro desarrollado en Lisboa también han participado el secretario de Estado de Movilidad Urbana de Portugal, Jorge Delgado, que ha subrayado que "la movilidad se encuentra en un segundo puntode inflexión tecnológica y es evidente la necesidad de un salto disruptivo" en el transporte de personas y mercancías.

"La movilidad del futuro será respetuosa con el medio ambiente, compartida, conectada y autónoma", ha apostillado.

Por su parte, el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, ha incidido en los retos de carácter económico, tecnológico y social. En cuanto al primero, ha apuntado que debe asegurar que el crecimiento sea compatible con la reducción de emisiones y con la luchacontra el cambio climático.

Acerca del reto tecnológico ha valorado que la ciencia tendrá que resolver el tema de los costes de producción, mientras que en el ámbito social ha apostado por concienciar a las personas de la necesidad de este cambio, en relación con la transición energética y la descarbonización.

En las otras mesas del encuentro se ha puesto de manifiesto que la movilidad del futuro requiere de una visión única, impulsando la neutralidad tecnológica y la acción coordinada de todos los agentes, junto con la sociedad, para alcanzar los objetivos de descarbonización en el marco de una transición energética justa e inclusiva.

Además, se ha destacado la fortaleza de la industria de la automoción en España y Portugal y el recorrido que tiene por delante para ser un referente en la nueva movilidad de futuro.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE