martes, 19 de marzo de 2024 09:49
Economía

CSIF pide por carta a Sánchez que desbloquee la negociación para subir el sueldo a funcionarios

Avisa de un "otoño caliente" con movilizaciones en toda España si no se atienden sus reivindicaciones
|

El presidente de CSIF, Miguel Borra.

Avisa de un "otoño caliente" con movilizaciones en toda España si no se atienden sus reivindicaciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le reclama que desbloquee la negociación con el Ministerio de Hacienda sobre la subida salarial de los empleados públicos y las condiciones laborales en las Administraciones Públicas.

Coincidiendo con la reunión que este miércoles mantendrá el Gobierno con los agentes sociales para reactivar el pacto de rentas, CSIF ha recordado que los empleados públicos llevan "aportando a la contención salarial" desde hace 12 años, cuando el Gobierno les rebajó el sueldo, y arrastran una pérdida de poder adquisitivo superior al 15% por la inflación.

En la carta enviada al presidente del Gobierno, el sindicato denuncia que la negociación colectiva del conjunto de empleados públicos "está bloqueada por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública" a pesar del compromiso firmado hace un año de fijar un calendario.

Además, el presidente de CSIF, Miguel Borra, --firmante de la carta-- ha criticado que tampoco se ha iniciado ninguna negociación después de que Hacienda haya dado la orden para comenzar a elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.

CSIF emplaza al Gobierno a retomar las negociaciones con los representantes de los empleados públicos para actualizar sus sueldos después de perder poder adquisitivo desde 2010 y para compensar la subida de los precios que se registre en 2022.

"Reclamamos un calendario de negociación que concluya en un acuerdo plurianual que devuelva al conjunto de los empleados públicos todo lo que han aportado en los últimos años", ha insistido el sindicato a través de un comunicado.

CSIF ha advertido de que si el Gobierno continúa como hasta ahora, se iniciarán nuevas movilizaciones en las calles de toda España a partir de septiembre, dando paso a "un otoño caliente" en defensa de la dignidad y calidad de los servicios de los empleados públicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE