martes, 19 de marzo de 2024 11:12
Economía

Banco Santander reduce su autocartera al 0,03% tras amortizar las acciones de su segunda recompra

Banco Santander ha reducido su autocartera al 0,032%, tras haber amortizado las acciones adquiridas en el marco de su segundo programa de recompra de 865 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo - Banco Santander. Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte.

Banco Santander ha reducido su autocartera al 0,032%, tras haber amortizado las acciones adquiridas en el marco de su segundo programa de recompra de 865 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad redujo en mayo su autocartera al 1,512% desde el 2,084% anterior, después de llevar a cabo una reducción de capital de 129,9 millones de euros mediante la amortización de las 259,9 millones de acciones adquiridas en el primer programa de recompra que realizó al entidad entre octubre y noviembre de 2021.

Este miércoles, el banco ha comunicado que su autocartera ha vuelto a reducirse, esta vez al 0,032%, tras haber inscrito en el Registro Mercantil una reducción de capital de 143,15 millones de euros, como resultado de haber amortizado 286,3 millones de acciones propias adquiridas en la recompra que ejecutó entre marzo y mayo de 2022.

El capital social de Santander ha quedado fijado en 8.397 millones de euros, que representan 16.794 millones de acciones, a razón de 0,5 euros de valor nominal cada una.

Santander inició en 2021 una política de pago al accionista que incluía dos recompras. En la primera adquirió 259,9 millones de acciones por 841 millones de euros, mientras que en la segunda recompró 286,3 millones de acciones propias por 865 millones de euros.

Las acciones adquiridas en ambos programas ya han sido amortizadas en dos operaciones diferentes, que han tenido como resultado dos reducciones del capital social del banco, que ha afirmado en varias ocasiones su intención de volver a recurrir a esta fórmula para retribuir a sus accionistas.

En concreto, volverá a repartir 'pay out' del 40% en 2022, la mitad a través de un dividendo en efectivo, y la otra mitad a través de recompras de acciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE