viernes, 29 de marzo de 2024 10:19
Economía

Arex Markets da un giro estratégico y se enfoca en neobancos, tecnológicas y fintech

La fintech Arex Markets ha dado un giro estratégico para empezar a enfocarse en neobancos, compañías tecnológicas y otras fintech, para que estos actores puedan desarrollar y ofrecer soluciones de financiación bajo demanda para pymes como servicio.
|

Archivo - El cofundador de Arex, Perttu Jalkanen.

La fintech Arex Markets ha dado un giro estratégico para empezar a enfocarse en neobancos, compañías tecnológicas y otras fintech, para que estos actores puedan desarrollar y ofrecer soluciones de financiación bajo demanda para pymes como servicio.

En un comunicado, la firma indica que considera haber alcanzado el grado de madurez tecnológica suficiente como para poder ofrecer su ecosistema a nivel europeo.

Su objetivo ahora es buscar la integración con el mayor número de empresas posible para poder cumplir así su misión de seguir reduciendo los costes de financiación de las pymes.

"Nuestra estrategia de negocio ahora es más ambiciosa porque queremos que nuestro ecosistema de financiación ofrezca a las pymes opciones que hasta ahora eran accesibles solo para las grandes corporaciones. La fórmula para hacerlo es compartir nuestra solución con otras entidades fintech para que puedan ofrecer este servicio a sus clientes y así crecer de forma exponencial", ha explicado el consejero delegado de Arex Markets, Airto Vienola.

La fintech creó una plataforma a través de la cual las compañías podrán elegir qué facturas desean financiar con Arex para recibir el dinero en su cuenta en menos de 48 horas. Por otro lado, serían inversores como fondos de deuda, 'hedge funds', vehículos especializados o 'family offices' los que comprasen esas facturas.

El cofundador de la compañía, Perttu Jalkanen, explicó a Europa Press que querían que España se convirtiese en uno de sus mercados claves de cara a este año debido a su tejido empresarial.

"Nosotros queremos bajar el interés que pagan las pymes y para hacerlo, no hay otra manera que automatizar el proceso y también tener todos los datos, analizarlos en base a algoritmos y verlo como un gran esquema", señalaba durante la entrevista.

Con este giro estratégico, la fintech quiere convertirse en el "referente de la financiación fintech en España". Hasta ahora, ha financiado cerca de 500 millones y espera duplicar ese crecimiento en el mercado español en los próximos 24 meses.

"Se trata de un modelo virtuoso: a mayor volumen de financiación, más bajarán los tipos de interés. Por eso hemos decidido que esta solución tiene que ser accesible al mayor número de entidades posibles para llegar a una mayor cantidad de pymes", ha añadido Vienola.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE