jueves, 28 de marzo de 2024 15:21
Economía

Repsol y Suma Capital lanzan un fondo de capital riesgo para invertir en tecnologías de descarbonización

Repsol y la gestora Suma Capital han lanzado un fondo de capital riesgo, Net Zero Tech Ventures, para invertir en tecnologías de descarbonización, que tendrá un tamaño objetivo de 150 millones de euros.
|

Archivo - La sede nacional de Repsol, a 8 de julio de 2021, en Madrid (España).

Con un tamaño objetivo de 150 millones de euros
Repsol y la gestora Suma Capital han lanzado un fondo de capital riesgo, Net Zero Tech Ventures, para invertir en tecnologías de descarbonización, que tendrá un tamaño objetivo de 150 millones de euros.

De esta cantidad, Repsol aportará 50 millones, y se dará entrada a nuevos inversores hasta completar el total. El vehículo se centrará en ámbitos como la movilidad baja en carbono, la descarbonización de la industria y la economía circular, las energías renovables y las soluciones energéticas digitales, en tanto que tendrá un alcance internacional, orientado principalmente a Europa y Norteamérica.

Por otro lado, Repsol Corporate Venturing, el vehículo de la multienergética para invertir en startups tecnológicas y que se creó en 2016, pasará a denominarse Repsol Deep Tech.

Será de propiedad exclusiva de la compañía, estará gestionado por ésta, y contará con 50 millones de euros para realizar inversiones en startups que desarrollan tecnologías para la descarbonización, pero que aún se encuentran en fases iniciales de desarrollo.

Estos dos vehículos serán complementarios entre sí. El objetivo es diversificar su estrategia de inversión capital riesgo y combinar sus capacidades internas en innovación y desarrollo propio de tecnología con la participación en startups tecnológicas, según ha destacado en un comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE