martes, 16 de agosto de 2022 15:11
Economía

Northgate España logra un beneficio de 51,7 millones de euros en su último año contable, un 37% más

La matriz incrementó sus beneficios un 54%, hasta los 177,6 millones de euros
|

Archivo - Central de Northgate

La matriz incrementó sus beneficios un 54%, hasta los 177,6 millones de euros
Northgate España ha presentado sus resultados del último año contable, en el que obtuvo un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de 51,7 millones, lo que supone un 37% más que en el ejercicio anterior.

Además, en el último ejercicio fiscal de la compañía, que comprende desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022, Northgate facturó en España 260 millones de euros, un 13% por encima del periodo anterior.

En este periodo, Northgate España ha experimentado un crecimiento del 11,4% en flota alquilada, con un total de 52.000 vehículos alquilados, un dato "muy positivo" teniendo en cuenta que el parque total de renting creció un 8,4% en el mismo período según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Igualmente, el número de clientes de la compañía ha aumentado un 18%.

El consejero delegado de Northgate en España, Jorge Alarcón, ha destacado el "gran ejercicio" de los últimos doce meses. "Estos resultados muestran que el renting flexible se está convirtiendo en la opción elegida por muchas empresas y particulares para hacer frente a sus necesidades de movilidad", ha añadido.

LA MATRIZ MEJORA SUS RESULTADOS EN UN 54%
Por su parte, Redde Northgate obtuvo un beneficio antes de interes e impuestos de 151,3 millones de libras (177,6 millones de euros), un 54% más que en el año anterior.

Respecto a la facturación, esta se incrementó un 24% en comparación con el período contable anterior, alcanzando los 1.093 millones de libras (1.282,9 millones de euros).

La mejora de los resultados se debe, entre otros, a la recuperación de actividad de Redde en la provisión de servicios, según han apuntado desde la compañía británica.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE