viernes, 19 de abril de 2024 07:48
Portada

La oscura vida de los actores de Mary Poppins: operaciones fallidas, adicciones, suicidio y una hepatitis mortal

Han pasado 57 años desde que la prácticamente perfecta Mary Poppins voló a nuestras pantallas con su paraguas mágico y cucharadas de azúcar. Se convirtió en la película más taquillera de 1964 y, en el momento de su estreno, era la película más taquillera de la historia de Disney.

|

Mary Poppins6

Wikipedia


Han pasado 57 años desde que la prácticamente perfecta Mary Poppins voló a nuestras pantallas con su paraguas mágico y cucharadas de azúcar. Se convirtió en la película más taquillera de 1964 y, en el momento de su estreno, era la película más taquillera de la historia de Disney.


La querida película para niños recibió 13 nominaciones a los Oscar, incluida la de Mejor Película, un récord para cualquier película lanzada por Walt Disney Studios, y ganó cinco: Mejor Actriz para Julie Andrews, Mejor Montaje de Película, Mejor Banda Sonora Original, Mejores Efectos Visuales y Mejor Canción original para Chim Chim Cher-ee, la famosa melodía de Bert del deshollinador.


En 2013, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".


Mary Poppins se considera el mayor logro de acción en vivo de Walt Disney, y es la única de sus películas que obtuvo una nominación a Mejor Película durante su vida. Si bien muchos miembros del elenco se convirtieron en la realeza de Hollywood, otros sufrieron enfermedades, depresión y uno murió increíblemente joven.


Así les ha ido la vida a los actores que protagonizaron la película: 


Julie Andrews


Screenshot 273

Julie Andrews - Wikipedia


Julie Andrews interpretó a la prácticamente perfecta Mary Poppins, y desde entonces ha tenido una exitosa carrera que abarca casi ocho décadas. Un año después de Mary Poppins, Julie consiguió el papel principal en The Sound of Music, con el que consiguió otra nominación a los Oscar.


Pero poco después, perdió la voz que la había convertido en una estrella en una operación fallida. "Si hubiera sucedido antes, hubiera sido realmente devastador. Como estaba, fue devastador", dijo a la revista People .


"Por un tiempo, estuve en total negación ... pensé en ese momento, mi voz era lo que soy". Más tarde demandó a los dos médicos y su caso se resolvió por una cantidad no revelada en 2000.


La actriz continuó actuando hasta 2010, apareciendo en películas como Star, Victor / Victoria, A Fine Romance y The Princess Diaries, junto a Anne Hathaway. Ha ganado un premio de la Academia Británica de Cine, un premio de la Academia, dos premios Emmy y tres premios Grammy.


Julie fue nombrada Leyenda de Disney en 1991 y ha sido honrada con un León de Oro Honorario y con el premio AFI Life Achievement Award. En 2000, la reina Isabel II la nombró dama por sus servicios a las artes escénicas.


Julie también tuvo una exitosa carrera como dobladora en las películas de Shrek, Enchanted y la serie Despicable Me.


Tras la muerte de su esposo Blake Edwards a finales de 2010, Julie se tomó un descanso de la actuación antes de regresar en 2017 para la serie de Netflix Julie's Greenroom, que fue nominada a dos premios Emmy.


Dick Van Dyke


Screenshot 274

Dick Van Dyke @wikipedia


Bert era uno de los hombres más alegres que ha dado el cine. El deshollinador más famoso del mundo consiguió traspasar las pantallas y hacer sonreir a todo el mundo. Sin embargo, durante sus días en el set, el actor Dick Van Dyke escondía un oscuro secreto: tenía graves problemas con el alcohol. 


Ingresó a rehabilitación dos veces, pero no funciono, y acabó con una grave depresión con tendencias suicidas."Nos mudamos a un vecindario lleno de familias jóvenes con niños de la misma edad y todos bebían mucho, había grandes fiestas todas las noches. Iba a trabajar con resacas terribles que si bailas es muy difícil", explicó el actor a Telegraph. 


"Estaba en serios problemas, te vuelves suicida y piensas que simplemente no puedes continuar. Tenía sentimientos suicidas, era simplemente terrible. Pero luego, de repente, como una bendición, la bebida comenzó a no tener buen sabor. Hoy no querría un trago por nada", concluyó Van Dyke. 


Después de ganar finalmente su batalla de 25 años contra la adicción, regresó a las pantallas con Diagnosis Murder en 1993. También apareció en películas como Chitty Chitty Bang Bang, Dick Tracy y la serie Night at the Museum con Ben Stiller.


Destaca también su faceta como presentador en la CBS, con programas como The Dick Van Dyke Show, The New Dick Van Dyke Show, The Carol Burnett Show y The Van Dyke Show.


Su destreza actoral le ha hecho ganar cinco Primetime Emmys, un Tony y un Grammy, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Televisión en 1995. Recibió el mayor honor del Screen Actors Guild, el SAG Life Achievement Award, en 2013, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 7021 Hollywood Boulevard y también ha sido reconocido como Leyenda de Disney.


En 2018, sorprendió a los fanáticos con un cameo en El regreso de Mary Poppins como el Sr.Dawes Jr, y durante la filmación, los miembros del elenco se llenaron de lágrimas por lo emotivo que fue su regreso.


Matthew Garber


Matthew Garber

Mathew Garber - Ecured


La estrella británica Matthew Garber interpretó a Michael Banks en Mary Poppins, pero se retiró de los escenarios a los 10 años. Contrajo hepatitis mientras estaba en India en 1976 y, cuando fue diagnosticada. , ya se había extendido a su páncreas.


Murió de pancreatitis necrotizante hemorrágica en el Royal Free Hospital en Hampstead, Londres, con solo 21 años. Su hermano Fergus, que tenía 13 años cuando murió Matthew, ha desmentido que contrajera hepatitis por el abuso de las drogas y atribuyó su muerte al consumo de carne infectada. 


Garber fue nombrado póstumamente Leyenda de Disney en 2004 y su hermano aceptó el premio en su nombre.


Karen Dotrice


MV5BMjI3Mzg4NDA1NV5BMl5BanBnXkFtZTcwOTE2MDgxOA@@

Karen Dotrice - IMDb


Después de interpretar a Jane Banks en Mary Poppins, Karen Dotrice, que ahora tiene 65 años, apareció en cinco programas de televisión entre 1972 y 1978, cuando hizo su único largometraje de adulta.


En 1984, se retiró del mundo del espectáculo para centrarse en la maternidad (tiene tres hijos de dos matrimonios), aunque ha participado arios proyectos de Disney y ha reanudado sus apariciones públicas, incluido un cameo en Mary Poppins Returns en 2018.


Fue nombrada Leyenda de Disney en 2004.


Hablando en el DVD del 40 aniversario de Mary Poppins, Karen admitió que lamentaba no haber estado cerca de Matthew antes de su muerte. "Recuerdo a su madre, Margot, llamándonos [...] para informarnos que Matthew había muerto. Eso fue ... tan inesperado", dijo.


"Desearía haber contestado el teléfono a lo largo de los años, desearía haberlo tratado más como a un hermano; pero está impreso de manera indeleble en todas nuestras mentes, es eterno. Una alma pequeña increíble".


David Tomlinson


Mary Poppins4

David Tomilson - Wikipedia


Después de interpretar a George Banks, David Tomlinson apareció en The Love Bug y Bedknobs and Broomsticks. Durante el resto de la carrera cinematográfica de Tomlinson, nunca se alejó de la comedia. Su última aparición como actor fue en The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu en 1980, que también fue la última película de Peter Sellers.


David se retiró de la actuación a los 63 años para pasar más tiempo con su familia.


El actor enviudó a los 26 años cuando su esposa se suicidó saltando de un hotel con sus dos hijos de un anterior matrimonio.  El primer marido de Mary Lindsay Hiddingh había muerto durante la guerra, dejándola sola para criar a sus dos hijos, Michael, de ocho, y John, de seis. Desanimada por no poder traer a sus hijos al Reino Unido para estar con David, Mary y los niños se tiraron al vacío desde un edificio de 15 pisos. 


Más tarde se casó con la actriz Audrey Freeman en mayo de 1953 y permanecieron juntos durante 47 años hasta su muerte por un derrame cerebral en 2002, a los 83 años.


Glynis Johns


1180w 600h disney legends Glynis Johns


Glynis Johns estaba en el apogeo de su carrera cuando interpretó a la Sra. Banks. Ahora con 97 años, Glynis es una de las últimas estrellas supervivientes del cine de la Edad de Oro de Hollywood.


Aparte de su papel de Mary Poppins, también es conocida por crear el papel de Desiree Armfeldt en A Little Night Music en Broadway, por la que ganó un premio Tony.


Fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película de 1960 The Sundowners. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE