viernes, 19 de abril de 2024 22:21
Economía

Lidl incrementará un mínimo de un 16,5% el salario de su plantilla hasta 2025

Este 2022 aumentará un 7% la remuneración de más de 15.500 trabajadores
|

Lidl firma su tercer convenio colectivo con UGT y CC.OO.

Este 2022 aumentará un 7% la remuneración de más de 15.500 trabajadores
La cadena de supermercados Lidl incrementará un mínimo de un 16,5% el salario de su plantilla hasta 2025, después de llegar a un acuerdo con UGT y CC.OO. para firmar el tercer convenio colectivo de la cadena en España y renovar su marco laboral propio.

En este 2022 aumentará un 7% la remuneración de más de 15.500 trabajadores, en 2023 lo hará en un 3,5% y un mínimo de un 3% tanto en 2024 como en 2025, informa la empresa en un comunicado este jueves.

Para este ejercicio, incrementará su masa salarial en 22 millones de euros e incorporará por primera vez una cláusula de revisión salarial en función del IPC "con el fin de garantizar en todo momento el poder adquisitivo" de su plantilla, pudiendo llegar a alcanzar un incremento retributivo de hasta un 19% en cuatro años.

El nuevo convenio consolida algunos derechos ya adquiridos en pasados convenios, como la puesta en marcha de la semana laboral máxima de cinco días o la aplicación de los permisos retribuidos a partir del primer día laborable.

También introduce novedades como la voluntariedad de trabajar en festivos con retribución extraordinaria o la ampliación de 12 a 14 años de la edad máxima de los menores a cargo para solicitudes de reducción de jornada.

VALORACIÓN POSITIVA DE LOS SINDICATOS
CC.OO. ha valorado muy positivamente el acuerdo, "que supone una mejora de las condiciones laborales de la plantilla de Lidl y se posiciona como uno de los mejores convenios del sector".

De su lado, UGT ha afirmado que el acuerdo es una "buena noticia" tanto para los trabajadores y las trabajadoras de Lidl como para la empresa en sí. "Seguiremos estando muy pendientes de la evolución del contexto", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE