miércoles, 10 de agosto de 2022 15:49
Economía

La gran empresa española espera ahorrar casi 1.000 millones el próximo año optimizando su tecnología cloud

La gran empresa española espera ahorrar casi 1.000 millones de euros durante el próximo año mediante la optimización de la tecnología cloud, que sigue siendo un negocio al alza en el país, según la consultora Quint.
|

Archivo - Cloud HPC

La gran empresa española espera ahorrar casi 1.000 millones de euros durante el próximo año mediante la optimización de la tecnología cloud, que sigue siendo un negocio al alza en el país, según la consultora Quint.

La consultora ha publicado este jueves la sexta edición de su Informe sobre el Mercado Cloud en España, en la que se estima que estas empresas aumentarán en un 20% su inversión en esta tecnología hasta los 3.000 millones de euros.

El 81% de los responsables encuestados afirma haber cumplido todos o casi todos los objetivos fijados inicialmente con la tecnología cloud, aunque, al mismo tiempo, más del 60% considera que podría sacar más provecho a la tecnología a través de la implementación de metodologías y estrategias FinOps (Operaciones Financieras en inglés).

El responsable del área de transformación tecnológica de la consultora Quint y coautor del estudio, Juan José Muñoz, ha subrayado que el uso de esta estrategia puede generar ahorros cercanos a los 1.000 millones de euros en 2023.

El estudio ha recabado opiniones de 150 ejecutivos, de los que algo más de la mitad (52,6%) afirma que usará el cloud para explotar las capacidades de inteligencia artificial, 'machine learning', o 'deep learning', mientras que un 68,4% apostará por servicios relacionados con la analítica del dato.

La flexibilidad y la escabilidad es la principal ventaja del uso de la nube para el 79,3% de los encuestados, seguida por la mayor rapidez en llevar productos al mercado y la transformación del área tecnológica en las organizaciones, con un 46% cada una.

Por el lado contrario, el 34% de los encuestados han identificado a la falta de conocimiento sobre esta tecnología como la mayor barrera. Aún así, dos de cada tres empresarios realizan actividades de formación básicas o no avanzadas, lo que no aprovechar de forma óptima las herramientas.

Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure continúan dominando el mercado de la nube con valoraciones positivas del 90% de los encuestados. El 51,7% de los empresarios además invierten hasta el 70% de su presupuesto en dos proveedores.

Entre los principales atributos para elegir proveedor se encuentra la flexibilidad (63%) y calidad precio (61,2%).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE