miércoles, 27 de mayo de 2026 03:28

Economía

Volvo Cars dejará de ser miembro de ACEA a final de año

Stellantis también dejará la patronal europea al término de 2022
|

Archivo - Volvo XC40 Recharge (recurso de Volvo)

Stellantis también dejará la patronal europea al término de 2022
La firma automovilística Volvo Cars dejará de ser miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) a finales de este año, al considerar que su estrategia no está en línea con la posición de la organización.

En una declaración, recogida por Europa Press, la compañía ha explicado que la estrategia medioambiental y las ambiciones de Volvo Cars "no están totalmente alineadas" con la posición de ACEA y con su forma de trabajar en esta etapa.

"Por ello, creemos que es mejor por ahora tomar un camino diferente", ha indicado la empresa, que ha agradecido a la organización su trabajo y la cooperación mantenida durante los últimos años.

Desde la firma automovilística han apuntado que lo que se hace como sector tendrá una gran relevancia a la hora de decidir la forma de afrontar la lucha contra el cambio climático y ha resaltado que desde Volvo Cars creen que es responsabilidad de todos afrontar este desafío.

"Tenemos uno de los planes más ambiciosos de la industria, pero no podemos lograr solos un transporte de cero emisiones", ha indicado, al tiempo que ha animado a otros actores a que "dejen su huella" en esta lucha contra el cambio climático, para lo ha asegurado que contarán con la colaboración de Volvo Cars.

Este anuncio de la firma escandinava de dejar la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles se produce pocos días después de que Stellantis hiciera lo mismo, por lo que ya son dos grandes compañías del sector las que abandonarán la patronal a finales de este año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE