miércoles, 27 de mayo de 2026 05:42

Economía

El sindicato Unite acepta la última oferta salarial de British Airways y desconvoca la huelga de Heathrow

El sindicato Unite ha aceptado la última oferta de un aumento salarial del 13% de British Airways y ha desconvocado la huelga del personal de facturación de la aerolínea en el aeropuerto de Londres-Heathrow.
|

Archivo - Un 747 de British Airways.

El grupo IAG repunta un 2% en Bolsa gracias al acuerdo
El sindicato Unite ha aceptado la última oferta de un aumento salarial del 13% de British Airways y ha desconvocado la huelga del personal de facturación de la aerolínea en el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Tal y como informa el sindicato, tras extensas negociaciones, la compañía de IAG hizo una nueva oferta que el colectivo implicado votó y aceptó.

La oferta, que se pagará en varios plazos, supone un 13% para los trabajadores. Además del aumento de las tarifas salariales, las reducciones salariales por turnos que se impusieron a los trabajadores en 2020 se reingresarán a partir de octubre de 2022.

La secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha reivindicado que este acuerdo es un gran resultado para los miembros del personal de facturación en British Airways. "Al mantenerse unidos, han obligado a un gigante empresarial como BA a hacer lo correcto y a restablecer los niveles salariales recortados en la pandemia", ha destacado.

Tras trascender el acuerdo, las acciones de IAG, el 'holding' que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca Level, subían un 2,25% en Bolsa sobre las 13.45 horas, hasta los 1,36 euros por título.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE