miércoles, 27 de mayo de 2026 03:34

Economía

De Cos dice que "no es fácil" establecer impuestos a la banca que no afecten a la economía

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha sostenido este martes que "no es fácil" establecer impuestos a la banca que no afecten al volumen de crédito, los tipos de interés y a la estabilidad financiera.
|

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, este martes

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha sostenido este martes que "no es fácil" establecer impuestos a la banca que no afecten al volumen de crédito, los tipos de interés y a la estabilidad financiera.

Lo ha dicho en la sesión de Foros de Vanguardia 'Inflación y crecimiento: retos para la política económica' en La Pedrera, donde ha recordado que el Banco de España pertenece al Eurosistema y que el Banco Central Europeo (BCE) tenga que emitir una opinión al respecto.

El máximo responsable del banco central español ha explicado que en episodios pasados el BCE se ha fijado, a la hora de valorar este tipo de gravámenes, en dos cuestiones que tienen que ver con su mandato: la política monetaria y la estabilidad financiera.

"Lo que se solicita desde la perspectiva de un banco central es que un potencial impuesto no afecte al volumen de crédito, a los tipos de interés y tampoco negativamente a la estabilidad financiera", ha añadido.

Ha rechazado valorar el impuesto porque asegura que aún no tienen detalles y por tanto ve difícil saber 'ex ante' si los requisitos por los que vela el BCE se van a cumplir, y ha dicho que la opinión del banco comunitario generalmente ha sido negativa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE