miércoles, 27 de mayo de 2026 08:03

Economía

Adecco espera una continuidad "atenuada" en la creación de empleo en el tercer trimestre

El centro de estudios y divulgación del grupo Adecco espera que en el tercer trimestre del año continúe la creación de empleo de forma "atenuada", con una cifra de ocupación que podría llegar a crecer un 3,3% interanual y alcanzar los 20,68 millones de ocupados.
|

Archivo - Javier Blasco, director de Adecco Group Institute

El centro de estudios y divulgación del grupo Adecco espera que en el tercer trimestre del año continúe la creación de empleo de forma "atenuada", con una cifra de ocupación que podría llegar a crecer un 3,3% interanual y alcanzar los 20,68 millones de ocupados.

Además, de cumplir con las previsiones, la cantidad de parados descendería hasta los 2,83 millones de personas, con una caída interanual del 17,1%, y la tasa de paro se situaría en un 12,1%, lo que supone 2,5 puntos porcentuales por debajo que en el mismo trimestre de 2021.

En palabras del director del Instituto del grupo Adecco, Javier Blasco, los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son buenos y permiten prever un escenario de "continuidad" en el crecimiento.

No obstante, Blasco ha subrayado que la incertidumbre económica y el fuerte impacto de las actividades más estacionales dificultan un análisis "neutro" de las estadísticas de empleo

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE