sábado, 20 de abril de 2024 10:01
Economía

La flota de coches de alquiler este verano será un 27,5% inferior que en 2019 por la falta de chips

La flota máxima de coches de alquiler en España este verano será un 27,5% inferior a los niveles prepandemia, según ha informado la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) en un comunicado.
|

Archivo - Economía/Motor.- Feneval reclama que el ciudadano afectado por un accidente tenga derecho a un coche de sustitución

Feneval insta a reservar los vehículos "lo antes posible"
La flota máxima de coches de alquiler en España este verano será un 27,5% inferior a los niveles prepandemia, según ha informado la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) en un comunicado.

Esto se debe principalmente a la falta de semiconductores que está lastrando la producción de nuevos vehículos y a que los fabricantes están priorizando las ventas a otros canales, como el particular, y a otros modelos de movilidad de mayor rentabilidad.

A 31 de julio, la flota es de 550.000 vehículos, tanto turismos como comerciales, y desde Feneval llegar a una cifra cercana a los 600.000 vehículos esta temporada estival, mientras que en 2019 el parque circulante rondaba los 820.000 vehículos.

"El alquiler de vehículos supone un sector estratégico para las marcas, al representar el 20% de las ventas de los fabricantes, a quienes volvemos a solicitar que sigan manteniendo ese porcentaje en estos momentos tan cruciales para el sector", ha apuntado el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.

REDUCCIÓN DEL IVA PARA EL SECTOR
De la misma forma, Barahona ha querido destacar "el importante papel" que tiene el 'rent a car' en el turismo español, que llegó a realizar más de 20 millones de servicios en 2019, y por ello, ha vuelto a pedir el IVA reducido del 10% con el que tributa el sector turístico.

"No tiene sentido que los alquiladores sigan tributando a un 21% cuando el 85% de su actividad está directamente relacionada con las contrataciones turísticas. Se debe igualar este impuesto a otros sectores como el transporte de viajeros, los alojamientos y la restauración", ha aseverado el presidente de la federación.

INSTA A RESERVAR LOS VEHÍCULOS "LO ANTES POSIBLE"
Asimismo, Feneval ha recomendado a los usuarios de 'rent a car' que reserven su vehículo "lo antes posible" para los meses de agosto y septiembre.

La asociación ha señalado la necesidad de anticiparse y reservar con la mayor antelación posible, dado el pico de demanda que se espera para este mes de agosto, mayoritariamente por parte de turistas internacionales provenientes de Reino Unido, Alemania y Francia. Y sobre todo, en Canarias y Baleares, donde las reservas turísticas están al mismo nivel o superior al de 2019.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE