lunes, 26 de septiembre de 2022 01:53
Economía

(AMP2) La huelga de tripulantes de Ryanair provoca 310 retrasos este jueves, pero ninguna cancelación

Los sindicatos denuncian la acumulación de 18 despidos de trabajadores "por ejercer su derecho a huelga"
|

Cientos de turistas hacen colas en los puestos de embarque de Ryanair, en el Aeropuerto Costa del Sol,  Andalucía.

Los sindicatos denuncian la acumulación de 18 despidos de trabajadores "por ejercer su derecho a huelga"

La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, ha provocado este jueves un total de 310 retrasos, sin ninguna cancelación, según informaron los sindicatos.

En concreto, el aeropuerto más afectado por las demoras hasta las 19.00 horas ha sido el de Palma de Mallorca, con 86 retrasos, 40 de salida y 46 de llegada, mientras que el de Barcelona ha sumado 55 demoras, 25 en salida y 30 en llegada. Les siguen con 44 vuelos retrasados el aeropuerto de Madrid, y el de Málaga, con 34 demoras.

En cuanto a cancelaciones, al igual que ayer, no se ha producido ninguna en esta cuarta jornada de esta semana. Sin embargo, la secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha avisado de que "cualquier vuelo retrasado puede acabar en cancelación"

Asimismo, Arasanz ha lamentado que ya son 18 los trabajadores despedidos "por ejercer su derecho a huelga", de los cuales tienen nueve demandas presentadas en España, además de 150 trabajadores expedientados por la aerolínea.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE