viernes, 19 de abril de 2024 16:08
Economía

Nuevo máximo histórico del precio de la luz desde la 'excepción ibérica': 436,25 euros/MWh

El precio máximo se registrará entre las 10 y las 11 de la noche, con 236,79 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 140,07 euros/MWh, se dará entre las 5 y las 6 de la tarde

|

Catalunyapress preullum4agost
La luz marca un precio récord pr segundo día consecutivo. Foto: Wikipedia


El precio promedio de la luz vuelve a subir este 24 de agosto, con un repunte del 19,4% con respecto a la jornada de ayer, para situarse en los 436,25 euros por megavatio hora (MWh), registrando así un nuevo máximo desde la entrada en vigor del tope al gas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). 

 

De esta manera, el precio de la luz abonado por los beneficiarios de la 'excepción ibérica' registrará este miércoles un nuevo nivel máximo, el segundo consecutivo tras los 365,33 euros/MWh del 23 de agosto, desde que entró en vigor a mediados de junio el mecanismo.

 

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista (el denominado pool) se ha situado para este miércoles en 186,95 euros/MWh. El precio máximo se registrará entre las 10 y las 11 de la noche, con 236,79 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 140,07 euros/MWh, se dará entre las 5 y las 6 de la tarde.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE