miércoles, 27 de mayo de 2026 07:12

Economía

El CSN informa favorablemente una propuestade revisión de especificaciones técnicas mejoradas de la Central de Almaraz

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente, en su primera reunión de septiembre, la solicitud presentada por el titular de la Central Nuclear de Almaraz sobre la propuesta de revisión de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento Mejoradas (ETFM) aplicables a las dos unidades de la instalación.
|

Archivo - Central Nuclear de Almaraz

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente, en su primera reunión de septiembre, la solicitud presentada por el titular de la Central Nuclear de Almaraz sobre la propuesta de revisión de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento Mejoradas (ETFM) aplicables a las dos unidades de la instalación.

El objeto de la propuesta es garantizar, a través de esas ETFM, que las operaciones de manejo del contenedor cargado con combustible con bajo grado de exfoliación sean acordes a los criterios establecidos en el documento 'Control de cargas pesadas en centrales nucleares: resolución de actividad técnica genérica A-36 (NUREG-0612) de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos', informa el CSN en nota de prensa.

Además, el CSN aprobó cinco propuestas de apercibimiento calificadas como infracción leve de acuerdo con la Ley 25/1964, de 29 de abril, sobre energía nuclear a los titulares de Almaraz, Ascó, Cofrentes y Trillo.

En lo que se refiere a Almaraz, el apercibimiento se debe al incumplimiento del criterio de separación mínima de cables establecido en la norma IEEE Standard 384-1992 que se identificó en la sala de cables de la instalación durante una inspección.

Según señala, este incumplimiento "constituyó un hallazgo de muy baja significación para el riesgo, que fue categorizado como 'verde' dentro del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC)", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE