miércoles, 27 de mayo de 2026 04:00

Economía

ICEX apoya el proyecto 'investMEAT' de BioTech Foods, orientado al escalado industrial de la carne cultivada

El Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) ha respaldado el proyecto 'investMEAT' de BioTech Foods, centrado en la investigación en líneas celulares, medios de cultivo y biomateriales, elementos clave en la producción de carne cultivada, que permita escalar la producción a nivel industrial.
|

Archivo - Icex

El Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) ha respaldado el proyecto 'investMEAT' de BioTech Foods, centrado en la investigación en líneas celulares, medios de cultivo y biomateriales, elementos clave en la producción de carne cultivada, que permita escalar la producción a nivel industrial.

A través de su línea de ayudas a la I+D 'Innova Invest', el ICEX aportará una subvención de 753.000 euros a esta investigación, cuya finalidad es mantener los costes de producción en rangos aptos para que la carne cultivada llegue al consumidor final y sea competitiva en precio con la oferta de proteína actual.

"Los resultados de este proyecto de investigación contribuirán a desarrollar la primera planta de producción industrial de carne cultivada en España, de las primeras del mundo, asociada a la inversión junto a nuestro socio JBS, la mayor empresa cárnica del mundo", ha destacado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Iñigo Charola.

El proyecto liderado por BioTech Foods permitirá establecer una línea de producción de carne cultivada altamente eficiente, que resuelva los retos de la tecnología actual ligados a la escalabilidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE