miércoles, 27 de mayo de 2026 09:35

Economía

Industria defiende que se retribuya a las empresas dispuestas a restringir su uso de gas si es necesario

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha defendido este sábado que se retribuya económicamente a las empresas que estén dispuestas a restringir su consumo de gas, si llega a ser necesario por la guerra en Ucrania.
|

Inauguración de la 30ª Feria de Muestras y Expositores Femex 2022 de San Martín del Rey Aurelio

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha defendido este sábado que se retribuya económicamente a las empresas que estén dispuestas a restringir su consumo de gas, si llega a ser necesario por la guerra en Ucrania.

En unas declaraciones a los medios en la inauguración de la 30ª Feria de Muestras y Expositores Femex 2022 de San Martín del Rey Aurelio, ha señalado que, si llega el momento en el que haya que restringir el consumo, "que esperemos que no", es necesario saber qué empresas estarían dispuestas a hacerlo voluntariamente para "causar el menor perjuicio".

Sobre el ahorro energético, ha explicado que el pasado miércoles pasado se produjo una conferencia de todas las comunidades autónomas para poner en común las medidas y "evitar controversias innecesarios" en el actual momento de "chantaje energético" de Rusia, a fin de "garantizar" un otoño y un invierno en los queno haya "restricciones severas" para las familias ni empresas.

"Lo que tenemos es que explicar la situación con claridad a la ciudadanía y explicarles por qué es necesario tomar unas medidas de ahorro energético", ha señalado, en lugar de "enzarzarse" en ser "un problema añadido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE