viernes, 7 de octubre de 2022 17:35
Economía

CSIF registrará una queja en La Moncloa por la no negociación de los salarios públicos

Una delegación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) registrará este lunes a las 11.00 horas una queja formal en el Palacio de la Moncloa ante el bloqueo, por parte del Ministerio de Hacienda, de la negociación de la subida salarial de los funcionarios.

|

Archivo - Varias personas con banderas de CSIF durante una concentración frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública celebrada el pasado mes de junio
 

El sindicato ha instado al Gobierno a dar ejemplo a la CEOE y negocie en el sector público una subida salarial que sirva también de referencia para los convenios colectivos que se firman en el sector privado.

A lo largo de los últimos meses, CSIF ha presentado diferentes solicitudes para iniciar la negociación de los salarios de los funcionarios ante la situación de crisis económica y de la evolución de los precios, "pero el Departamento de María Jesús Montero se mantiene en silencio".

El sindicato ha convocado en Madrid para el próximo 24 de septiembre una gran movilización sindical contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos.

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE