jueves, 6 de octubre de 2022 05:41
Economía

CC.OO. advierte de que las cifras récord en turismo no sirven si no se cambia el modelo en España

CC.OO. ha advertido de que las cifras récord que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el "necesario" cambio estructural en el modelo turístico de España.
|

Archivo - Viajeros esperan con sus enseres en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 12 de agosto de 2022, en Madrid (España).

CC.OO. ha advertido de que las cifras récord que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el "necesario" cambio estructural en el modelo turístico de España.

Tal y como demanda en un comunicado, las patronales tienen que apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes que las pernoctaciones hoteleras en España han vuelto a superar los niveles precovid al alcanzar 46,2 millones el pasado mes de agosto, sumándose también a las cifras récord de julio.

Otros datos importantes a nivel turístico son que en agosto se registró un 98,7% del nivel prepandemia en lo referente a llegada de viajeros internacionales a España y que los indicadores de rentabilidad hotelera en el mismo mes superaron los de 2019 en cuanto a ingresos por habitación disponible (RevPar) y a tarifa media diaria (ADR).

Además, CC.OO. ha reclamado de la Administración una "especial" vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como "contrato a demanda".

Respecto a la hostelería, ha destacado que los cambios impulsados por la reforma laboral en materia de contratación están impactando positivamente en el modelo laboral del sector, ya que desde enero a agosto se han registrado en el SEPE 991.595 contratos indefinidos, frente a los 256.421 del mismo periodo de 2019.

Finalmente, ante el próximo Día Mundial del Turismo, el sindicato hace un llamamiento a todos los agentes del sector para, en coherencia con el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo ("Repensar el Turismo"), alcanzar compromisos y consensos para que "los fondos europeos sirvan de impulso para un cambio estructural en el modelo turístico de España".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE