sábado, 20 de abril de 2024 03:30
Economía

Cajasur renueva parcialmente su consejo de administración

Cajasur ha renovado parcialmente su consejo de administración, con tres nuevos nombramientos y dos renuncias, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo - Cajasur cierra el primer semestre del año con un beneficio de 11,1 millones de euros

Cajasur ha renovado parcialmente su consejo de administración, con tres nuevos nombramientos y dos renuncias, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Kutxabank, accionista único de Cajasur, ha adoptado, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, la decisión de designar a Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio, a Ainara Arsuaga Uriarte y a José Luis Unibaso Berrueta como nuevos miembros del consejo de administración.

Asimismo, ha acordado la renovación del mandato de Francisco Javier García Lurueña, quien actualmente preside el consejo de administración.

En la sesión del consejo de administración de Cajasur celebrada el jueves se hicieron efectivas las renuncias presentadas por los consejeros Xabier de Irala Estévez y Javier Ángel Guezuraga Borda, que han cesado como miembros del consejo.

Los nombramientos se han hecho por el plazo estatutariamente previsto de seis años. Además de los nuevos consejeros y del presidente, forman parte del consejo de administración José Alberto Barrena Llorente (consejero delegado), Fernando Martínez-Jorcano Eguiluz (vocal) y Juan María Román Goncalves (vocal).

Como consecuencia de estos cambios, el consejo de Cajasur ha designado a un nuevo consejero coordinador (José Luis Unibaso) y ha acordado una reordenación de la composición de las comisiones delegadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE